13 de octubre 2009 - 00:00

El cine en cable más destacado

El cine en cable más destacado
ZODÍACO

EE.UU., 2007

Lograda crónica de la búsqueda del «asesino del zodíaco», que asoló San Francisco en los 60/ 70, y que nunca fue capturado. El director de «Pecados capitales» narra con ascetismo y contundencia narrativa el gigantesco rompecabezas que hilvanan los policías y periodistas que reciben las cartas del asesino. No es un thriller de acción y, en cambio, requiere gran atención por parte del espectador. Con Jack Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo. HBO Plus, 23.30 hs.



AYER OTRA VEZ

Hong Kong, 2004

Comedia sobre una pareja divorciada de ladrones profesionales de Hong Kong que se separara por un botín de dinero. Mientras ella está por volver a casarse, esta vez con el hijo de un millonario, su suegra sospecha de su pasado. I Sat, 17.30 hs.

BATMAN, EL CABALLERO DE LA NOCHE

EE.UU., 2002

Nueva adaptación del comic sobre el justiciero que combate el crimen en Ciudad Gótica, esta vez enfrentado a un delincuente psicópata y maquillado, el Guasón. Olvidando las elucubraciones intelectuales de su Batman anterior, el director Christopher Nolan desata dos horas y media de acción y suspenso a toda imaginación, y plasma uno de los mejores Batman. HBO 18.30 hs.



ATRÁPAME SI PUEDES

EE.UU., 2002

Comedia dramática policial basada en la autobiografía de un estafador adolescente capaz de hacerse pasar por piloto de avión entre muchas otras cosas. Spielberg rehúye por completo los efectos especiales y despliegues de producción de siempre, y logra un film atrapante, coherente en tono, tema y argumento. Con Leonardo Di Caprio. TNT, 19 hs.



MI NOVIA POLLY

EE.UU., 2004

Comedia agradable, muy liviana, sobre la relación entre un hombre muy estructurado y una mujer informal, interpretados por Ben Stiller y Jennifer Aniston. Hay una buena mitad inicial con un par de gags desopilantes. The Film Zone, 20.05 hs.



EL DIARIO DE BRIDGET JONES

EE.UU., 2001

Comedia romántica sobre los intentos desesperados de una treintañera de costumbres poco saludables por sentar cabeza buscándose un novio. La directora logra un notable equilibrio entre los condimentos ingenuos propios del género y un humor inteligente, con personajes creíbles que no abundan en este tipo de films. Hallmark, 21 hs.



LA CIUDAD DEL PECADO

EE.UU., 2005

Adaptación de la novela gráfica de Frank Miller que mezcla varios relatos con policías honestos decididos a combatir la corrupción y vengadores deformes de prostitutas asesinas. Película que merece destacarse como raro e impecable experimento de fidelidad a un comic dirigida por Robert Rodríguez, con Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen y Benicio del Toro. I sat, 22 hs.



EL AVIADOR

EE.UU., 2004

Biografía del millonario excéntrico Howard Hughes, con algunas imperfecciones pero espectacular. Martin Scorsese utiliza sus historias con los aviones, sus mujeres, sus películas y sus luchas contra el monopolio de la aviación para ofrecer otro de sus grandes retratos del alma humana. TNT, 22 hs.

Dejá tu comentario