28 de octubre 2009 - 00:00

El cine en cable más destacado

UN TRANVÍA LLAMADO DESEO
UN TRANVÍA LLAMADO DESEO
- UN TRANVÍA LLAMADO DESEO

EE.UU., 1951

Vivian Leigh y Marlon Brando protagonizaron este drama de Elia Kazan sobre una mujer que visita a su hermana y a su marido en Nueva Orleans lo que llevará a una serie de conflictos en la joven pareja y locura en la tercera en discordia. TCM, 23 hs.

- NIKITA

Francia, 1990

Anne Parillaud es una violenta y joven pandillera que es atrapada y extorsionada por un servicio secreto para que trabaje para ellos. Con Jean-Hughes Anglade y otros. Dirigida por Luc Besson. Europa Europa, 13.55 hs.

- BEE MOVIE, LA HISTORIA DE UNA ABEJA

EE.UU., 2007

Buena animación Dreamworks, pero sobre un guión entre híbrido (ni para chicos ni para adultos) y algo previsible. La protagoniza una abeja revolucionaria, que quiere arrebatarles a los humanos apropiadores de la miel su trabajo. También hay un larvado romance interracial abeja-humano (¿homenaje a «Belle de jour»?). Citymix, 15.10 hs.

- AL CALOR DE LA NOCHE

EE.UU., 1967

Cinco Oscar incluyendo Mejor Película para este thriller social con Sidney Poitier como un detective negro de la policía que es enviado a un pueblo a resolver un crimen, y Rod Steiger en el papel del comisario racista. Dirigido por Norman Jewison. Cinecanal Classics, 16.15 hs.

- EN LA LÍNEA DE FUEGO

EE.UU., 1993

Clint Eastwood interpreta a un agente del servicio secreto que debe proteger al presidente de los EE.UU. de un posible atentado. Con John Malkovich, Rene Russo y Dylan McDermott. Dirigida por Wolfgang Petersen. Max Prime, 17.15 hs.

- TWISTER

EE.UU., 1996

Cine catástrofe a la antigua usanza, con Helen Hunt y Bill Paxton liderando un equipo que trata de atenuar los males que los tornados provocan en la Florida. Espectaculares efectos especiales, con una vaca volada por el tornado. Space, 22 hs.

- YO LOS DECLARO MARIDO Y... LARRY

EE.UU., 2007

Comedia sobre dos bomberos heterosexuales que deciden declararse gays para adquirir beneficios de la asistencia pública, pero tropezarán con una serie de malos entendidos. Vale por sus siempre eficaces Keving James y Adam Sandler con buenos chiste y excelente reparto. Citymix, 22 hs.

- SINTONÍA DE AMOR

EE.UU., 1993

Comedia romántica dirigida por Nora Ephron, la guionista de «Cuando Harry conoció a Sally», protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks. Con las actuaciones de Bill Pullman, Ross Malinger y Rosie ODonnell. People & Arts, 23 hs.

Dejá tu comentario