El cine en cable más destacado

Edición Impresa

- UNA SEMANA SOLOS

Argentina, 2009

Morosa descripción de cómo unos chicos aburridos pasan las horas, hasta hallar entretenimiento y descarga en algún conato de vandalismo, que podría tener consecuencias. La sangre no llega al río, la posible tensión dramática se va, y en el balance quedan ciertos asuntos para reflexionar, y varios actorcitos en potencia. Dirigida por Celina Murga. I Sat, 22 hs.

- LO QUE EL AGUA SE LLEVÓ

G.Bretaña-EE.UU., 2006

Un elegante ratón de Kensington se ve perdido en una Londres subterránea, de ratones vulgares, simpáticos y familieros, ignorantes del peligro que se cierne sobre ellos, futuras víctimas de un sapo resentido. Por suerte el fino ratón encuentra ayuda en una ratona valiente (y algo masculina). Excelente animación; ideal para ver en pantalla bien grande. City Family, 19 hs.

- ED TV

EE.UU., 1999

Comedia negra sobre un modesto empleado que acepta que un canal de TV filme cada minuto de su vida y lo transmita en directo durante un mes. Con Matthew Conaughey y Woody Harrelson. Dirigida por Ron Howard. The Film Zone, 19.40 hs.

- AUSTRALIA

Australia, EE.UU., 2009

Buen drama con una lady inglesa, un rudo tropero, un huerfanito mestizo, una gran hacienda entre 1939-42 que genera luchas de terratenientes por el ganado y una historia de amor que signa todo el film. Dirigida por Baz Luhrmann, con Nicole Kidman y Hugh Jackman. Movie City, 21 hs.

- RED DE MENTIRAS

EE.UU., 2008

Thriller de espías sobre un agente de la CIA luchando contra el terrorismo islámico en países árabes. El director Ridley Scott logra adaptar el género a temas políticos actuales con apuntes originales y una trama compleja y atrapante. Muy buenas actuaciones de Leonardo DiCaprio y especialmente del inglés Mark Strong como el jefe de Inteligencia de Jordania. HBO, 22 hs.

- JUEGO DE PODER

EE.UU., 2007

Drama político sobre el congresista texano que en la era Reagan se ocupó de armar a los afganos en contra de los soviéticos. Está bien armado y tiene grandes actuaciones (en especial de Philip Seymour Hoffman), pero en el fondo es sólo la biografía de un político juerguista y no muy carismático. Dirigida por Mike Nichols, con Tom Hanks. Citymix, 22.50 hs.

- LEJOS DE ELLA

Canadá, 2006

Drama sobre una mujer con mal de Alzheimer que decide hospitalizarse con una lucidez tal que le permite asumir traumas pasados que hasta su enfermedad no había logrado enfrentar. Dirigida por la debutante Sara Polley («La vida secreta de las palabras») con brillantes actuaciones de Julie Christie (nominada por cuarta vez al Oscar) y Gordon Pinsent. Cinemax, 0.10 hs.

Dejá tu comentario