El cine en cable más destacado

Edición Impresa

- LA CAÍDA

Alemania, 2004

Sólida crónica sobre los últimos tres días de Hitler y sus jerarcas en el bunker de la cancillería. Colosal protagónico de Bruno Ganz como el dictador agobiado y alienado, que se niega a abandonar Berlín mientras algunos de sus jerarcas piensan en negociar. Puede resultar algo claustrofóbica y agobiadora, pero es muy buen cine. Cityvibe, 19 hs.

- SUNSHINE

Austria, 1999

A través de tres generaciones en las que Ralph Fiennes interpreta tres personajes distintos, abuelo, padre e hijo, se recorre la historia de una familia de judíos húngaros y los orígenes de su riqueza. FX, 19 hs.

- LOS THORNBERRYS

EE.UU., 2002

Dibujo entretenido, al buen nivel de la serie le agrega un atendible fondo musical. Pero igual le falta emoción. La hija menor se mete en problemas con cazadores furtivos, elefantes nerviosos, y -lo peor- la vida en un internado de señoritas. Cartoon Network, 20 hs.

- HORTON Y EL MUNDO DE LOS QUIEN

EE.UU., 2008

Agradable dibujo, medio charlado pero entretenido, especial para los más chicos, sobre la amistad de un elefante con un pintoresco pueblo microscópico, que solo él puede escuchar (gracias a sus orejotas y su gran bondad, algo que otros personajes no tienen). Basado en un cuento del Dr. Seuss. Cinecanal, 20.20 hs.

- EL ABOGADO DEL DIABLO

EE.UU., 1997

Keanu Reeves interpreta a Kevin Lomax, el mejor abogado de Florida, que es contratado por una importante firma de Nueva York, cuyo jefe es un carismático personaje que lo introduce en el mundo de la fama, el derroche y la lujuria. Con Al Pacino y otros. Dirigida por Taylor Hackford. Space, 22 hs.

- EL EXPRESO DE SHANGHAI

EE.UU., 1932

Film de aventuras donde Marlene Dietrich interpreta a Lili Shangai, quien viaja en un vagón de primera clase que atraviesa China con dirección a Pekin-Shangai en el marco de la Guerra Civil. Dirigida por Josef Von Sternberg. TCM, 22 hs.

- MI NOMBRE ES VIOLENCIA

EE.UU., 1968

Un duro Clint Eastwood regresa al cine americano con este policial situado en las calles de Nueva York que relata la persecución de un prisionero fugado, Don Stoud, por parte de un sheriff de Arizona. Dirigida por Don Siegel. TCM, 23.30 hs.

Dejá tu comentario