17 de marzo 2011 - 00:00

El cine en cable más destacado

LA FAMILIA DE MI NOVIA
LA FAMILIA DE MI NOVIA
LA FAMILIA DE MI NOVIA

EE.UU., 2000

Precuela de «Los Fockers, la familia de mi esposo». Robert De Niro y Ben Stiller protagonizan esta comedia sobre un hombre que viaja a conocer a la familia de su novia. El padre siempre se ha opuesto a los pretendientes de su hija y la situación se complicará con una seguidilla de nefastas casualidades. Universal, 23.

CLICK

EE.UU.,2006

Comedia de un solo gag: un hombre que puede viajar a su pasado y su futuro mediante un control remoto mágico, usa ese poder para vengarse de otros, hacerles bromas escatológicas pero también ver en qué puede convertirse su vida según las decisiones que vaya tomando más o menos inteligentemente. Divierten Adam Sandler, Kate Beckinsale, Christopher Walken y resulta menos ligera de lo que parece. Studio Universal, 15.15.

¿QUIERES SER JOHN MALKOVICH?

EE.UU., 1999

Divertida y alocada comedia fantástica en la que varios personajes «viajan al cerebro» del actor John Malkovich, apoderándose primero de su cuerpo y más tarde de su identidad. La película derrocha ingenio, y aunque mezcla a Kakfa con el humor americano carece de pedanterías filosóficas. Con John Cusack, John Malkovich y Cameron Diaz. Dirigida por Spike Jonze. Cinecanal, 16.15.

ATRÁPAME SI PUEDES

EE.UU., 2002

Comedia dramática policial basada en la autobiografía de un estafador adolescente capaz de hacerse pasar por piloto de avión entre muchas otras cosas. Spielberg rehuye por completo los efectos especiales y despliegues de producción de siempre, y logra un film atrapante, coherente en tono, tema y argumento. Con Leonardo DiCaprio. I.Sat, 19.05.

RAIN MAN

EE.UU., 1988

Tom Cruise es un exitoso yuppie que al morir su padre deberá hacerse cargo de su hermano mayor autista. Con Dustin Hoffman (Oscar) y Valeria Golino. Dirigida por Barry Levinson (Oscar). A&E, 21.

LA PROFECÍA

EE.UU., 1976

Efectivo film de terror que gira en torno al nacimiento del «anticristo», que resulta ser nada menos que el hijo del embajador norteamericano en Inglaterra. Con Gregory Peck, Lee Remick y otros. Dirigida por Richard Donner. The Film Zone, 22.

MAR ABIERTO

EE.UU., 2003

Película sobre un matrimonio que contrata una excursión de buceo y la lancha lo olvida en el océano en zona de tiburones. Esto no es Spielberg: más que un film de suspenso, es un drama conyugal flotante donde tienen más importancia las discusiones de pareja que el presumible enigma básico: ¿los salvarán o los devorarán? Cosmopolitan, 22.

27 BODAS

EE.UU., 2008

Comedia sobre una madrina de bodas reincidente que duda si hacer lo mismo con su propia hermana que se va a casar con el hombre que ella ama en secreto. Gracias a la frescura de las actrices, divierte este módico pasatiempo que tiene bastante de «El diablo viste a la moda», pues fue escrito por la misma guionista. Con Katherine Heigl. Fox, 23.

Dejá tu comentario