El cine en cable más destacado

Edición Impresa

SOMEWHERE

EE.UU., 2010

Sensible y bien hecha aunque algo monocorde y alargada descripción de la vida de un actor de Hollywood, llena de fama, lujo, placeres y mujeres, pero vacía, hasta que la breve presencia de una hija le da otro sentido. Actuaciones elogiables, buen ojo para los detalles, y un carácter que ya pintó Azucena Maizani en un tango bellísimo. Dirigida por Sofía Coppola. Movie City, 21 hs.

LA CIUDAD DEL PECADO

EE.UU., 2005

Adaptación de la novela gráfica de Frank Miller que mezcla varios relatos con policías honestos decididos a combatir la corrupción y vengadores deformes de prostitutas asesinas. Película que merece destacarse como raro e impecable experimento de fidelidad extrema a un comic. Lástima que esa cualidad la hace muy poco dinámica. Con Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen y Benicio Del Toro. HBO Plus, 21 hs

EL HOMBRE LOBO

EE.UU., 2010

Remake del clásico film de terror de la Universal sobre un hombre que se convierte en monstruo durante las noches de luna llena. El tono de melodrama gótico es un poco tortuoso, pero las escenas de ataques del hombre lobo, con excelentes efectos especiales, y la actuación de Benicio del Toro ayudan a recomendar el film. Con Emily Blunt y Anthony Hopkins. Cinecanal, 22 hs.

NIXON

EE.UU., 1995

Drama biográfico dirigido por Oliver Stone y protagonizado por Anthony Hopkins, sobre la vida de uno de los personajes más polémicos del siglo XX. Amado por unos, odiado por muchos otros, Nixon alcanzó la presidencia de los Estados Unidos protagonizando una gestión que se vería signada por el escándalo Watergate en 1972 y su consecuente renuncia en 1974. El film se adentra en el enigma de la vida de este hombre cuyas obsesiones fueron el poder y la aceptación. TCM, 22 hs.

TWISTER

EE.UU., 1996

Cine catástrofe a la antigua usanza, con Helen Hunt y Bill Paxton liderando un equipo que trata de atenuar los males que los tornados provocan en la Florida. Espectaculares efectos especiales, con una vaca volada por el tornado. Cityfamily, 22.35 hs.

ENEMIGOS PÚBLICOS

EE.UU., 2009

Nuevo film sobre el famoso criminal de la era de la Depresión estadounidense, John Dillinger. Sin ahorrar tiroteos y robos de bancos, el excelente director Michael Mann se concentra en la historia de amor del gangster y la tecnificación de la ley en los inicios del FBI. Muy buena actuación de un medido Johnny Depp. Además actúan Christian Bale y Marion Cotillard. Studio Universal, 22.45 hs.

MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y EL MAL

EE.UU., 1997

Clint Eastwood dirige este film de suspenso con John Cusack y Kevin Spacey sobre un escritor que es contratado por una revista para cubrir una fastuosa cena, quien no sabe que le espera un viaje hacia un lugar desconocido. Cinemax, 23 hs.

Dejá tu comentario