29 de diciembre 2011 - 00:00

El cine en cable más destacado

EL REFUGIO
EL REFUGIO
EL REFUGIO

Francia, 2010

Drama psicológico sobre una adicta a la heroína embarazada que tras la muerte de su novio entabla una curiosa relación con el hermano gay del difunto. A pesar del ritmo lento, el film cuenta una historia redonda con actuaciones convincentes y buena música. Dirigida por Francois Ozon. HBO Max, 23.50 hs.

LOS FANTASMAS DE SCROOGE

EE.UU., 2009

Fábula navideña basada en el clásico de Charles Dickens sobre un viejo avaro y egoísta que recupera el espíritu navideño casi a la fuerza al ser visitado por tres fantasmas que le muestran los errores de su vida. Robert Zemeckis trabaja mejor los aspectos oscuros de la historia, mientras que sus redenciones navideñas y alardes visuales lucen un tanto forzados. Con Jim Carrey, Gary Oldman y Colin Firth. HBO Family, 20.55 hs.

JONAH HEX

EE.UU., 2010

No pasó por los cines este film con Josh Brolin, Michael Fox y John Malkovich, sobre un cazarrecompensas solitario, que misteriosamente se salvó de una muerte segura. Su vida cambia cuando el ejército le ofrece olvidar todos sus pecados a cambio de capturar a un antiguo enemigo empeñado en destruir a los EE.UU. HBO Plus, 21 hs.

GLADIADOR

EE.UU., 2000

Drama épico sobre la vida de un general romano valeroso, que cae en desgracia por intrigas políticas y termina convertido en esclavo primero, y gladiador después. La reconstrucción ultracomputarizada del film gustará más a los fans del diseño cibernético que a los amantes del cine de «romanos». Con Russell Crowe, Joaquin Phoenix y otros. Dirigida por Ridley Scott. Cinecanal, 22 hs.

DICEN POR AHÍ

EE.UU., 2005

Comedia romántica que parte de una buena idea (la joven protagonista se entera de que su familia fue tomada como modelo por el autor de «El graduado»), y la utiliza lo suficientemente bien como para entretener. Ayudan las buenas comediantes Jennifer Aniston y Shirley MacLaine y, para el público femenino, el maduro Casanova que compone Kevin Costner. TNT, 22 hs.

EL TURISTA

EE.UU., 2010

Comedia romántico-policial sobre un turista seducido ex profeso por la amante de un ladrón de guante blanco para que la policía y el gangster al que le ha robado una fortuna lo confundan con éste. Más o menos previsible, es un film entretenido, está muy bien filmado y cuenta con una sólida actuación de Johnny Depp. Con Angelina Jolie. HBO, 1.15 hs.

CONFESIONES DE UNA PROSTITUTA

EE.UU., 2009

No pasó por los cines esta rareza de Steven Soderbergh. Teniendo en cuenta el título y la presencia de la estrella porno Sasha Grey, se podría esperar algo mucho más audaz y erótico. En realidad este extraño experimento es casi una versión moderna de «Vivir su vida» de Godard, con más diálogos que escenas de sexo. Cityvibe, 1.55 hs.

Dejá tu comentario