19 de enero 2012 - 00:00

El cine en cable más destacado

ELIZABETH, LA REINA VIRGEN
ELIZABETH, LA REINA VIRGEN
ELIZABETH, LA REINA VIRGEN

Gran Bretaña, 1998

Cate Blanchett interpreta por primera vez a la monarca inglesa en esta historia que abarca desde su niñez hasta su acceso al trono tras la muerte de María Tudor. La continuación, realizada una década después, no alcanzó el esplendor visual ni el dramatismo de este film. Citymix, 18.55 hs.

MATRIX RECARGADO

EE.UU., 2003

Secuela de la fantasía futurista de 1999, que desarrolla y amplía la trama que enfrenta una realidad real con otra virtual (la «Matrix»), entre las que se mueven agentes del bien y del mal. Cargada de más efectos especiales para el gusto adolescente. HBO Plus, 23.30 hs.

QUÉDATE A MI LADO

EE.UU., 1999

Melodrama donde Julia Roberts es la segunda esposa en la vida de un hombre y, como tal, debe competir con la anterior, que es una ejemplar madre de familia. Ambas se aborrecen, hasta que una de ellas enferma de cáncer. Pensada para público femenino que ama llorar mientras ve interiores bonitos. HBO Family, 22.35.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

EE.UU., 2010

Según Tim Burton, Alicia es una adolescente que, frente a un pedido de matrimonio, huye, cae quién sabe dónde, se convierte en una guerrera capaz de matar un monstruo y vuelve dispuesta a hacer negocios con el suegro. Un relato feminista, adocenado, ajeno a Lewis Carroll, con momentos de imaginería atrapante y visualmente atractivo (su mayor mérito). HBO, 22 hs.

CONTRACARA

EE.UU., 1997

Violento thriller de acción cuasi-fantástico dirigido por el especialista made in Hong Kong John Woo, con las actuaciones de John Travolta, Nicolas Cage y Joan Allen. Space, 15.35 hs.

¿DÓNDE ESTAS HERMANO?

EE.UU., 2000

Farsa libremente inspirada en «La odisea» de Homero, que recrea los viajes de Ulises a través de las aventuras de tres fugitivos en el sur de los Estados Unidos. El film tiene algunas escenas muy logradas, excelente música. Con George Clooney, John Turturro y Charles Durning. Dirigida por Joel Coen. MGM, 18.05 hs.

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

EE.UU., 2005

El universo delirante de Tim Burton se adapta especialmente bien al libro infantil de Roald Dahl sobre un chocolatinero excéntrico, con increíbles aspectos visuales y un imperdible Johnny Depp. TNT, 17.35 hs.

Dejá tu comentario