3 de marzo 2016 - 00:00

El Complejo Teatral, con una temporada acotada

Leonor Manso
Leonor Manso
 El cierre de los Teatros San Martín, Presidente Alvear y de la Ribera -por tareas de refacción edilicia y de equipamiento que insumirán mucho más tiempo de lo previsto inicialmente- obligó a redistribuir la Programación del Complejo Teatral de Buenos Aires en otras salas de la ciudad. La nueva Temporada del CTBA es tan austera que su nuevo director, Jorge Telerman, prescindió de la habitual conferencia de prensa y la reemplazó por una sucinta gacetilla con toda la información.

De acuerdo con lo anunciado, la producción más ambiciosa será "Doña Rosita, la soltera" de Federico García Lorca, dirigida por Hugo Urquijo y protagonizada por Virginia Innocenti, Rita Cortese, Graciela Dufau y Arturo Bonín. Subirá a escena a mediados de mayo, en el Teatro Regio, cuando finalicen las funciones de "Gigoló que continuará hasta el 17 de abril con Andrea Bonelli, Michel Noher, Víctor Hugo Vieyra y Mario Alarcón.

En la Sala AB del Centro Cultural San Martín se estrenará "Esposas de dictadores" de René Pollesch con Leonor Manso y dirección de Luciano Cáceres, quien ya llevó a escena otras dos obras de este prestigioso dramaturgo y director alemán. En la misma sala se repondrá este mes, "El farmer", con Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna. El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot y Andrea Chinetti, ofrecerá su primer programa en el Auditorio del Parque Centenario (abril) y el segundo en el Teatro 25 de Mayo (junio). El 19 de marzo se presenta en la Usina del Arte la compañía estadounidense de danza Spectrum.

En el Teatro Sarmiento se exhibe, hasta el 30 de abril, "TV 60", de Bernardo Cappa, sobre un programa de televisión en pleno golpe de Onganía. A principios de junio, se verá en esa sala "La dama del mar", de Henrik Ibsen, dirigida por Diego Lerman. Para los chicos se programó "Saltimbanquis", con dirección de Pablo Gorlero (Regio, fines de mayo), y espectáculos a cargo del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín: "Un marciano en La Boca" (Regio hasta mediados de abril); "Cumple zombi" (Sarmiento) y "Varieté de ilusiones" de Mastrini y Cabrera, en mayo, en el mismo teatro.

P. E.

Dejá tu comentario