8 de febrero 2011 - 00:00

El deporte español fue el gran dominador

Rafael Nadal sigue mordiendo trofeos. El tenista fue premiado como el Atleta del Año a nivel individual.
Rafael Nadal sigue mordiendo trofeos. El tenista fue premiado como el Atleta del Año a nivel individual.
El deporte español resultó el gran dominador de los Laureus Sports Awards 2010, que se entregaron en Abu Dabi, en el marco de una velada que tuvo como maestro de ceremonias al actor estadounidense Kevin Spacey.

El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial en tenis, fue premiado como Atleta del Año a nivel individual, tras conquistar el Abierto de Francia, Wimbledon y el US Open, tres de los cuatro Grand Slam del circuito en 2010.

El año pasado fue también el de la consagración por primera vez en la historia del fútbol español como campeón del mundo, en Sudáfrica, por lo que la selección comandada por Vicente Del Bosque recibió el premio a nivel de equipo.

España superó así a Inter de Milán, considerado el gran favorito por la obtención en 2010 del «scudetto», la Copa Italia y la Liga de Campeones, galardones todos ellos obtenidos al mando del portugués José Mourinho, hoy DT del Real Madrid.

Como Atleta del Año en la rama femenina, el premio fue para la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, ganadora del oro en los Juegos de Invierno de Vancouver.

Dejá tu comentario