21 de septiembre 2015 - 00:00

El fin de un nuevo sueño

La arenga del equipo tras la derrota en la semifinal ante Bélgica. Pese a la derrota, la Argentina redondeó una gran temporada en la Copa Davis y llegó a instancias impensadas a principios de año.
La arenga del equipo tras la derrota en la semifinal ante Bélgica. Pese a la derrota, la Argentina redondeó una gran temporada en la Copa Davis y llegó a instancias impensadas a principios de año.
Argentina dejó pasar una nueva oportunidad de disputar una final de la Copa Davis, al perder la serie por 3-2 ante Bélgica, que remontó la desventaja que traía del sábado y que disputará la definición ante Gran Bretaña, verduga de Australia en la otra semifinal (ver aparte), como local. El triunfo decisivo para los belgas lo aportó Steve Darcis, Nº 64 del mundo y segundo singlista, que venció por 6-4, 2-6, 7-5 y 7-6 (3) a Federico Delbonis (Nº 65). En el primer turno, David Goffin, Nº 15 y líder de Bélgica, había puesto el empate parcial con su victoria por 6-3, 6-2 y 6-1 sobre Diego Schwartzman (Nº 68), que reemplazó a último momento a Leonardo Mayer, la mejor raqueta albiceleste, que había conseguido el segundo y tercer punto de la serie.

"Nos ganaron en la cancha. Tanto Diego como Fede dieron todo lo que tenían pero no alcanzó...", sintetizó el capitán, Daniel Orsanic, con la derrota consumada. Orsanic lamentó la baja de Mayer, que no jugó el cuarto punto por el desgaste sufrido en los días anteriores. "Esperamos hasta el calentamiento de hoy (por ayer) por la mañana y ahí vimos que estaba muy desgastado. Entonces nos pareció mejor poner un jugador fresco", explicó.

La decisión no terminó siendo del todo acertada porque la resistencia de Schwartzman ante Goffin duró apenas media hora, hasta que el belga le quebró por primera vez el servicio en el octavo game.

"Uno siempre quiere la victoria pero a veces el rival juega mejor. Traté de dar lo mejor de mí...", señaló un dolido Delbonis, que este año se había anotado victorias claves en el quinto punto de la serie ante Brasil y en los cuartos de final ante Serbia. Y añadió: "Era un quinto punto, pero no deja de ser un partido de tenis". A pesar de la derrota, todos los integrantes del conjunto argentino se abrazaron y dejaron en claro que habían hecho más de lo que se suponía con una formación sin un top 30.

Dejá tu comentario