8 de enero 2018 - 00:00

El frío no llegó al recinto

El frío no llegó al recinto
Wall Street operó con ligeras alzas, continuando su carrera de records tras un informe mixto sobre el mercado de trabajo en Estados Unidos del que dimos cuenta en la jornada del jueves.

Lo que se siguió festejando fue la llegada del índice Dow Jones a los 25.000 puntos cifra que siguió incrementándose en la rueda del viernes.

Así las cosas, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 25295.87 puntos subiendo el 0.88 %, el S&P500 se situó en los 2473.15 puntos ganando el 0.70 % y el NASDAQ Composite apreciándose el 0.83% llegó a los 7136.56 puntos.

Por su parte, las principales Bolsas europeas en una economía fortalecida, siguieron también el camino alcista y sus índices siguieron la tendencia de la víspera, Londres subió 0,3%; Fráncfort 1,1%, París 1,5% y Madrid 0,5%.

¿Usted le cree? -Parece ser que el CEO de Intel se comenzó a preparar mucho tiempo antes de que la noticia del fallo de sus procesadores se conociera.

Por lo menos así lo demuestran sus movimientos financieros, en los que se puede comprobar que Brian Krzanich se deshizo de una gran parte de su participación accionaria en la compañía, meses después de ser informado por Google de una importante inseguridad en sus procesadores, pero antes de que el problema se conociera públicamente, la firma Intel sabía acerca de este problema desde hacía meses confirmando "que Google informó sobre la vulnerabilidad de los chips en el mes de junio de 2017".

Krzanich se desprendió de una gran parte de sus acciones sabiendo todo esto, recaudando la suma de 24 millones de dólares el pasado 29 de noviembre mediante la venta directa de acciones y otras combinaciones.

"Este más que sospechoso movimiento lo dejó "curiosamente" con solo 250,000 acciones de Intel, lo mínimo que la compañía le exige tener por contrato".

El CEO a través de un representante se ha apresurado a desvincularse de estos hechos, indicando en recientes manifestaciones que la venta nada tuvo que ver con la vulnerabilidad encontrada y que no responde más que a un plan de ventas previo establecido.

Se pretende de esta forma impedir que al directivo se le acuse de negociar con información privilegiada.

Dejá tu comentario