16 de marzo 2009 - 00:00

El gran Aznavour en brillosos dúos

El gran Aznavour en brillosos dúos
«Dúos». Charles Aznavour. EMI 2436822-3.
Ya tiene un atractivo impresionante que en un álbum doble aparezcan, reunidos, los nombres de Celine Dion, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Laura Pausini, Elton Joh, Johnny Hallyday, Nana Mouskouri, Sting, Josh Groban, Carole King, Paul Anka, Herbert Groenemeyer, Edith Piaf, Liza Minelli y Bryan Ferry. Pero termina por hacerlo monumental el hecho de que el anfitrión de toda esta gente famosa sea Charles Aznavour quien, a punto de cumplir 85 años, sigue estando en la cima de los grandes cantantes y compositores populares de todas las épocas.
Este doble CD es una colección de muchas de las más conocidas canciones del cantante francés («Toi et moi», «Que c'est triste Venice», «Les bateaux sont Paris», «Mourir d'aimer», «She», etc., en medio de una lista larga y muy sabrosa), grabadas junto a cantantes de los más variados géneros e historias, en dúos reales o virtuales, con uno de los discos cantado íntegramente en francés y el otro en inglés, alemán, italiano y español.
La mayoría del material incluido en estos CD's estaba ya grabada pero no había tenido ediciones anteriores, y se hicieron especialmente para estos discos los registros de «Hier encore» con Elton John y «La bohème» con Josh Groban.
Por cierto, como hay aquí cantantes tan diferentes, puede haber opiniones variadas sobre los resultados, dependiendo de los gustos de cada quien. Pero no hay dudas de que es un trabajo importante, significativo en la historia de un artista como Aznavour, que conserva plenamente su vigencia.
Ricardo Salton

Dejá tu comentario