El huracán “Harvey” provocó explosiones en planta química
A causa de la tormenta fallaron los sistemas de refrigeración y no descartan nuevos incidentes similares. La Casa Blanca estimó que unos 100 mil hogares fueron destruidos en Texas y Luisiana.
El huracán "Harvey" continúa causando estragos en Estados Unidos. Más precisamente en Texas, donde dejó más de 30 muertos y miles de personas sin hogar. Ayer, dos explosiones sacudieron una planta química en el condado de Harris, a unos 25 kilómetros al noroeste de Houston. Como medida preventiva, los cuerpos de seguridad desplazados en la zona afectada "decidieron evacuar un radio de casi dos kilómetros" alrededor de la planta de la compañía Arkema Inc, en la localidad texana de Crosby.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Queremos que los residentes locales sean conscientes de que existen productos almacenados en varios lugares de la planta", indicó la compañía en un comunicado y remarcó que "se mantiene la amenaza de explosiones adicionales". Asimismo, explicó que "tal y como habían acordado con las autoridades, la mejor manera de proseguir dejar que el fuego se apague por sí mismo", y que "las instalaciones sin sistema de refrigeración para productos químicos, pueden volverse volátiles a medida que sube la temperatura en el exterior". Por su parte, Richard Rowe, jefe operaciones de Arkerma en EE.UU., aseguró que "la gran cantidad de agua y la falta de electricidad hicieron que no haya habido manera de prevenir la explosión". La planta sufrió un apagón el pasado domingo que afectó a los generadores de reserva en medio de las fuertes lluvias provocadas por "Harvey".
"Harvey" se debilitó ayer sobre el suroeste de Luisiana hasta convertirse en una depresión tropical mientras continúa dejando intensas lluvias en el estado y el extremo sureste de Texas. Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de "Harvey" se moverá a través del centro de Luisiana, por el noroeste de Misisipi.
Por otra parte, la Casa Blanca anunció que pedirá al Congreso fondos de emergencia para financiar la recuperación de infraestructura en los estados de Texas y Luisiana, devastados por la tormenta, y cifró en 100.000 el número de hogares afectados.
Dejá tu comentario