6 de marzo 2009 - 00:00

El mal de los vices

Gabriela Michetti
Gabriela Michetti
Algunos lo vieron como un estallido del bloque kirchnerista, y otros se lo tomaron con humor, ya que esperan que la partición del oficialismo, en la Ciudad de Buenos Aires, comience recién cuando se habilite formalmente la campaña electoral. Lo cierto es que ayer se dio la primera sesión del año en la Legislatura porteña, recinto al que llegaron los bloques más que enfrentados con el macrismo al punto de tratarse de un debate sobre cuestiones menores. El titular de la bancada kirchnerista, Diego Kravetz, proponía así una norma que prohíba al ejecutivo experimentar con cambios en el tránsito como el de avenida Pueyrredón que causó la protesta de vecinos. Pablo Failde, vicepresidente de la bancada K, se animó: «No estoy de acuerdo con el presidente de mi bloque, así que mi voto no es positivo».
«Es mi Cobos -dijo Kravetz- y espero que como pasa con Cristina y su vice, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, este mal no se propague».
No lo logró. Sobre el mismo tema, el vicepresidente de la Coalición Cívica, Guillermo Smith, contradijo al titular de esa bancada, Enrique Olivera, en una jornada legislativa donde, además, los seguidores de Elisa Carrió pidieron citar al ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, para conocer si existen recortes de obras públicas que habrían provocado las protestas gremiales ayer. Tampoco tuvo suerte Kravetz, quien pensó avanzar con un pedido de interpelación al ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, pero el funcionario, el día anterior, ya había logrado desactivar un nuevo paro docente, lo que frenó la iniciativa.
Para evitar mayores confrontaciones, los legisladores aplazaron el tratamiento de normas polémicas y ayer iniciaron el ciclo de sesiones tomando juramento a Alicia Pierini (continúa otro período como defensora del pueblo), aprobando un Régimen de Reconocimiento a la Actividad Literaria, estableciendo la estricta prohibición de continuar conduciendo en el caso de control de alcoholemia positivo e imponiendo la obligación para los supermercados de disponer góndolas para alimentos dietéticos.

Dejá tu comentario