10 de noviembre 2016 - 00:00

“El mediocampo será clave”

EN LA MIRA. Edgardo Bauza habló sobre la designación del chileno Julio Bascuñán: “No es lo que hubiese preferido, pero son árbitros de nivel internacional y los ve todo el mundo”.
EN LA MIRA. Edgardo Bauza habló sobre la designación del chileno Julio Bascuñán: “No es lo que hubiese preferido, pero son árbitros de nivel internacional y los ve todo el mundo”.
El técnico Edgardo Bauza afirmó que la clasificación al Mundial depende de sus dirigidos, a pesar del fallo de Conmebol.

"Es verdad que estamos sextos, pero salió un fallo de Conmebol (el otorgamiento de dos puntos a Chile por mala inclusión de un jugador en Bolivia), lamentablemente, que apelamos y veremos qué pasa con esa apelación, pero seguimos pensando que depende de nosotros la clasificación y pensamos en los ocho partidos que nos quedan", manifestó, con un dejo de molestia, en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Mineirao.

Bauza indicó que "más allá de la realidad de la tabla de posiciones", que muestra a Argentina sexta con 16 puntos, a cinco del líder, Brasil (21), es un clásico "con mucha historia y jerarquía" y que dependerá "mucho" de lo que suceda en el campo de juego. "Veo un partido muy disputado en la mitad de la cancha, serán importantes el orden y la tenencia de la pelota, pero es un partido con resultado incierto que por supuesto queremos ganarlo", indicó Bauza.

El DT confió que habló con Lionel Messi, en una charla fijada en su posición en la cancha ante Brasil. "Hablé con él, está muy bien, sin molestias y trabajamos un poco. Le di libertad porque va a depender de si tiene una marca fija para que salga a los costados, pero tendrá libertad y cerca de donde esté la pelota. Hablamos de la posibilidad de que tenga alguien encima para buscar otras posiciones", señaló el ex DT de San Lorenzo.

Dejá tu comentario