12 de noviembre 2013 - 00:00

El Papa sintonizó sobre medio ambiente con Pino

Fernando Pino Solanas, ayer junto al papa Francisco, a quien visitó para hablar sobre su postura en defensa del medio ambiente y le regaló una camiseta alusiva.
Fernando Pino Solanas, ayer junto al papa Francisco, a quien visitó para hablar sobre su postura en defensa del medio ambiente y le regaló una camiseta alusiva.
El papa Francisco posó ayer con una camiseta en defensa del medio ambiente que le llevó Fernando Pino Solanas, quien concretó la cita privada con el Sumo Pontífice que tenía pautada desde antes de las elecciones y que, dice, no quiso que se realizara en medio de la campaña electoral.

Locuaz, el cineasta entretuvo al Papa por casi una hora hablándole de los resultados electorales del combo UNEN en la Ciudad de Buenos Aires y de su enojo por el convenio del Gobierno nacional con la empresa Chevrón.

Llegó Solanas tras la misa que brindó Francisco en la que apuntó con que hay que perdonar a los arrepentidos y consideró que "es injusto ser benefactores de la Iglesia y robar al Estado y a los pobres".

"La diferencia es que quien peca y se arrepiente pide perdón, se siente débil, se siente hijo de Dios, se humilla y pide precisamente la salvación de Jesús". Estaba, por caso, en el auditorio Armando Cavalieri.

Luego Francisco recibió al senador electo por la Capital Federal, que abundó en su embestida medioambientalista y le regaló al Papa camisetas, una con la leyenda "El agua vale más que el oro" y en otra el estampado "No al fracking", en alusión a la técnica que se usa en la megaminería que para Solanas "representa el mayor desastre ambiental en el Amazonas" y quiere que los delitos al medio ambiente se consideren de lesa humanidad.

Sobre UNEN le explicó que busca exportar la experiencia de ese tipo de alianzas "para trabajar por la unidad nacional y eso derivó en la necesidad de resolver los grandes temas internacionales y trabajar por la unidad latinoamericana".

También contó que el Papa lo animó anunciándole que está preparando un escrito en defensa del medio ambiente. Según el visitante, fue "un diálogo extenso y profundo sobre el daño ambiental que se está produciendo en nuestro país y en el mundo. El papa Francisco me reveló que está trabajando una gran encíclica sobre el medio ambiente".

En el encuentro también estuvieron presentes Juan Pablo Olsson, del la agrupación Proyecto Sur de la Ciudad de Buenos Aires, y el fiscal especialista en delitos ambientales Gustavo Gómez, pero Solanas llegó a Roma también acompañado por el hijo de su esposa, quien lo seguirá en el viaje hasta la semana que viene, con dos paradas para recibir premios por su labor en cine que le darán en Suiza y en Francia.

Dejá tu comentario