El trigo subió casi 3% y alcanzó los u$s395,55

Edición Impresa

Chicago experimentó ayer una jornada positiva en la que el trigo se destacó con una suba casi u$s3 para alcanzar los u$s395,55 la tonelada.

El mercado se revolucionó ante el rumor de posibles restricciones para las exportaciones de trigo en la India, como consecuencia de la ola de calor que está afectando los cultivos y que ya estaría generando pérdidas en un país que viene de cinco cosechas récord consecutivas. Tanto es así que el gobierno indio redujo de 111,30 a 105 millones de toneladas su estimación de producción en 2022.

Mientras tanto, en lo que respecta a la soja, también cerró la jornada con una leve suba del 0,6% para cerrar la rueda en u$s602,78.

El mercado estuvo apuntalado por la firmeza del aceite (julio sumó u$s47,40 y quedó con un ajuste de u$s1817,24), en medio de un contexto de oferta limitada de aceites vegetales por la continuidad de la guerra en Ucrania y por la prohibición de las exportaciones desde Indonesia, situaciones que impactan sobre los aceites de girasol y de palma, respectivamente.

Finalmente, tras una rueda volátil, los precios del maíz cerraron con ligeras subas en Chicago. Como datos alcistas siguieron repercutiendo la fuerte demora en las siembras estadounidenses, la caída que tendrá el área cubierta con el cereal en Ucrania, que se prevé próxima al 30% por la continuidad de la guerra. De esta manera el cereal cerró u$s312,68.

Dejá tu comentario