- ámbito
- Edición Impresa
El vóley ya está en cuartos
El elenco nacional pasó como tercero y mañana enfrentará a Brasil, segundo en la zona B del certamen olímpico, según el sorteo realizado ayer para determinar los cruces entre los ocho mejores.
La victoria ante Gran Bretaña, el rival más débil de la zona, rubricó la buena actuación que viene llevando a cabo el joven equipo dirigido por Javier Weber en los Juegos Olímpicos, en los que cosechó tres victorias y dos caídas.
Más allá de la buena actuación de ayer ante un rival que en ningún momento lo puso en aprietos, de este balance parcial, y lo que invita a la ilusión, es la victoria obtenida días atrás sobre Bulgaria, uno de los candidatos a subirse al podio. «Ése fue el partido clave, el que nos dio el empujón para acceder a los cuartos de final, más allá de que teníamos este compromiso por delante y que hay que ganarlos en la cancha», dijo el receptor punta sanjuanino Rodrigo Quiroga. Por su parte, Weber se mostró optimista. «El equipo está en condiciones de pegar un zarpazo.
La diferencia entre las grandes potencias y la Argentina es mínima, y si nos dan una chance la vamos a aprovechar», afirmó.
Gran Bretaña 0 - Argentina 3
Gran Bretaña: Peter Bakare, Pipes (1), Dami Bakare (14), Plotyczer, McGivern (5), French (2) y Hunter (líbero) -equipo inicial- Haldane (1), Pink (7), Miller (4), Lamont (4), OMalley (1).
Argentina: Facundo Conte (15), Rodrigo Quiroga (8), Sebastián Solé (5), Federico Pereyra (8), Pablo Crer (7), Luciano de Cecco (1) y Alexis González (líbero) -equipo inicial-, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Nicolás Uriarte, Iván Castellani (5), Gabriel Arroyo (1).
Marcador: 18-25 (25 m.), 18-25 (26 m.) y 15-25 (24 m.).
Árbitros: Denny Céspedes (Rep. Dominicana) y Zorica Belic (Serbia).
Estadio: Pabellón Earls Court.
Dejá tu comentario