Elegidos del fin de semana

Edición Impresa

- Día de campo

En el partido de San Vicente una estancia histórica, La San Antonio, a muy pocos kilómetros de la Capital Federal, permite pasar un relajante día de campo, con gran cantidad de actividades y todo tipo de comodidades en sus 89 hectáreas. Entre sus atractivos está la visita al sector de producción que permite ver las tareas rurales desarrolladas, destacándose el tambo mecánico. Hay animalitos de granja que hacen las delicias de los chicos, por caso «Lola», una oveja criada a mamadera desde su nacimiento, los burros enanos y los caballos pigmeos. Un exclusivo tour a disposición de los visitantes lleva a visitar la iglesia de Glew con frescos de Raúl Soldi y la quinta «17 de octubre» en la cual descansan los restos de Juan Domingo Perón.

Guía:

Dirección: Ruta 210 km 40,500.

Día de Campo: precio por persona $ 90, con almuerzo y merienda; un día y una noche, por persona $ 200. Ruta 210 km 40,500.

www.lasanantonio.com.ar

- Family day

A tan sólo 50 minutos de la Capital Federal, la estancia, hotel y spa San Ceferino da la posibilidad de pasar un día (o un fin de semana) en familia (tanto particular como la de los que componen una unidad corporativa) en sus 130 verdes hectáreas, con lago y arboleda, 55 habitaciones en suite, spa (con hidromasaje, sauna, baño finlandés, piscina climatizada, sala de meditación, masajes, relax, comida saludable, etcétera) y además: canchas de tenis, fútbol y voley, cabalgatas, carruajes, bicicletas. San Ceferino es un establecimiento agrícola ganadero que abrió sus tranqueras para recibir huéspedes en busca de descanso, esparcimiento, momentos de intimidad familiar, reuniones sociales y empresariales.

Guía:

San Ceferino Hotel & Spa, Ruta 6 km 169,500, Open Door, Partido de Luján, Tel.: (02323) 441501. Servicio de pensión completa, all inclusive, de 3 días y 2 noches de alojamiento desde $ 1.150 por persona. Informes: www.estanciasanceferino.com.ar

- Posta gaucha

En San Antonio de Areco, la tierra de Don Segundo Sombra, a sólo 113 km de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra la posta El Triunfo, sobre la Ruta Nacional Nº 8, a orillas del pueblo, donde empieza el campo. Es un hotel boutique, de sólo cuatro habitaciones, que ofrece viajes en antiguos carruajes, visitas guiadas al mundo de los gauchos, almuerzos de posta y picadas de campo.

Guía:

Alojamiento $ 125 por persona por día en habitación doble, con desayuno y uso de instalaciones.

- Sarmiento en Tigre

En el corazón del Delta del Tigre se conserva una casa muy particular dentro de una imponente caja de vidrio: es la que Domingo Faustino Sarmiento hizo construir en la segunda mitad del siglo XIX, que se mantiene equipada con los muebles originales. En el pabellón anexo se encuentra la biblioteca municipal Paula Albarracín de Sarmiento y una muestra fotográfica histórica de la evolución de las islas a las que tanto apoyo brindó el presidente Sarmiento. En el predio hay antiguos árboles plantados por «el Padre del aula».

Guía:

Dirección: río Sarmiento y

Aº Reyes, Delta del Tigre.

Desde la Estación Fluvial Tigre con la compañía de lanchas Interisleña (boleterías 3 o 4). Veinte minutos de navegación.



- bajo el sol del Delta

En tiempos donde se recomienda evitar concurrir a lugares cerrados, el Delta del Tigre propone, a muy pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, varias alternativas para todos los gustos y presupuestos: recorrer ríos y arroyos en barco, realizar actividades de aventura y ecoturismo, y por las noches, hospedarse en una cabaña en la isla entre la vegetación autóctona o en la comodidad de una hostería con todo el confort y servicios. Seleccionamos algunos destinos y actividades: 

  • Bonanza Deltaventura: una travesía por montes, pajonales, lagunas, que se recorren en trekking, cabalgatas, canoas o bicicletas. El visitante también encuentra hospedaje en una casona de estilo italiano de 1898. 

  • Bruma: un barco típico del Delta reciclado y acondicionado para pasajeros que buscan recorrer las islas de manera original. Sale en privado con paseos programados que se llevan a cabo bajo la filosofía «slow»: travesías relajadas, sin apuros, y alejadas de los circuitos turísticos tradicionales. 

  • Fe y esperanza: casas equipadas, enmarcadas en un parque florido, con muelle propio y deck con vista al arroyo. 

  • La Morada: una hostería en el atractivo natural de la isla con todas las comodidades (Wi-Fi, hidromasaje, TV satelital, DVD, cancha de pádel, comida casera). Ideal para quienes gustan de la naturaleza y el descanso combinado con el confort y la calidez de una posada de río. 

  • Un lugar en el arroyo: restorán de gastronomía gourmet artesanal con productos de la región donde también se organizan eventos o se puede pasar el día en un hermoso parque y una casa de típica construcción isleña con bella decoración. 

  • Vivero hidropónico Villa Mónica: visitas guiadas al único vivero hidropónico del Delta donde se cultivan verduras, hortalizas y frutillas pero sin tierra. El visitante también se puede alojar en cabañas con vista al río.


  • Informes: www.deltanatural.com.

    Dejá tu comentario