Embajador ante OMC ya está en funciones

Edición Impresa

El embajador Alberto DAlotto se reunió ayer con el director general de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, con el fin de presentar sus cartas credenciales como representante permanente de la República Argentina ante dicho organismo.

Durante el encuentro con Lamy, DAlotto subrayó la importancia que la Argentina le otorga al «sistema multilateral de comercio» y al avance de las negociaciones comerciales en el marco de la Ronda de Doha, «en un sentido favorable a los países en desarrollo», informó la Cancillería.

El último viernes 3 de febrero, el embajador argentino presentó a su vez cartas credenciales ante el director general de las Naciones Unidas en Ginebra, Kassym-Jomart Tokayev. Para su labor, se le encomendó «afianzar el liderazgo argentino en el Consejo de Derechos Humanos y en los organismos humanitarios, incrementar la participación del país en las negociaciones en la Conferencia de Desarme, fortalecer la presencia de trabajadores, empresarios y del Estado en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y fomentar el avance de las negociaciones comerciales que se llevan a cabo en la OMC en el marco de la Ronda de Doha».

DAlotto fue vicecanciller (2010-2011) y jefe de Gabinete del canciller (2006-2010). Abogado y graduado en Ciencias Políticas, a lo largo de su carrera se especializó en organismos internacionales y derechos humanos.

Dejá tu comentario