La Paz (ANSA, EFE) - El Banco Central de Bolivia controlará desde el viernes la salida e ingreso de divisas del país, con fines de registro, aunque los exportadores opinaron que el control atenta contra la libertad de empresa y de comercio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Desde el viernes, toda persona natural o jurídica debe presentar por anticipado y en doble ejemplar una declaración jurada informando el transporte de ingreso o salida de divisas por montos entre 50.000 y 500.0000 dólares para tener autorización previa del Central. El incumplimiento se multará con 30% de la diferencia entre el monto declarado y el que se establezca en la revisión física del equipaje.
Según el presidente de la Cámara de exportadores de Santa-Cruz, Ramiro Monge, el gobierno «busca controlar la actividad privada», pues para hacer una exportación superior a 500.000 dólares ahora será necesaria la autorización del Ministerio de Hacienda.
Dejá tu comentario