13 de noviembre 2013 - 00:00

En bicicleta por barrios y parques porteños

Los bicitours también recorren barrios como Puerto Madero, Palermo Viejo y el Centro.
Los bicitours también recorren barrios como Puerto Madero, Palermo Viejo y el Centro.
Lentamente, pero a paso firme, la Ciudad de Buenos Aires va abriendo cada vez más paso a las bicicletas, ampliando la red de ciclovías y convirtiéndose no sólo en un medio de locomoción sustentable, sino también en una nueva forma de esparcimiento y de hacer turismo por los barrios y las zonas históricas y culturales de la capital argentina.

La primavera y el verano son las estaciones ideales para recorrer la Ciudad en dos ruedas y explorar las diferentes opciones que hay para pasear, ya sea por áreas verdes o en tours a través de bienes culturales.

La experiencia a su vez puede hacerse en forma autoguiada, aprovechando la amplia red de ciclovías.

Las zonas más visitadas por el cicloturismo porteño son barrios como San Telmo, La Boca, Palermo, Recoleta y Puerto Madero, así como pulmones verdes como la Reserva Ecológica, los Bosques de Palermo y el Rosedal. El Hipódromo, los estadios de Boca Juniors y River Plate, el cementerio de la Recoleta, la Plaza de Mayo, el Teatro Colón y las escapadas a la provincia por el corredor de zona norte son también clásicos de este tipo de experiencias.

salidas temáticas

Se ofrecen interesantes visitas temáticas guiadas, tales como "Parques y museos" y "Parques y monumentos", las cuales visitan, entre otros lugares, el Planetario, el hipódromo, el Jardín Japonés, el Lawn Tennis Club, los lagos de Palermo, el Rosedal y museos como el Sívori, el Bellas Artes, el Malba y el José Hernández.

La salida "Parques y monumentos" se realiza sábados, domingos y feriados a las 15:30 en el horario de verano, mientras que "Parques y museos" tiene lugar los mismos días, a las 18. Ambos son paseos de dos horas y se los puede contratar, si uno es mayor de 18 años, en el Planetario Galileo Galilei (avenida Sarmiento y Belisario Roldán), llegando media hora antes de la salida y con el DNI.

Dejá tu comentario