En Cuyo ya no hay invictos

Edición Impresa

Cerca de cuatro mil personas se dieron cita a la gran fiesta (la primera de cuatro que vendrán), donde reinó el jubileo por parte de todo el rugby local. Hubo sorpresas, espectáculos, un show acrobático aéreo, pantalla gigante, música, patio de comidas, mucha gente y por supuesto, buen rugby. En lo estrictamente deportivo, Los Tordos fue superior a Marista sobre todo en el juego de sus delanteros, con más oficio que su rival. El Azulgrana fue dominando las acciones del partido que fueron parejas el primer tiempo, pero en el segundo hubo diferencias.

Varios resultados fueron sorpresivos, como la victoria de Teqüé ante Mendoza, es que el equipo Blanco venía invicto y mostrando un buen rugby, lo opuesto a su vencedor, que con muchas dudas había perdido en sus dos primeras presentaciones. Algo similar sucedió con Liceo, que no venía conformando con su juego, pero que se las arregló para bajar al otro invicto: Huazihul.

Este domingo se juega la cuarta fecha y dos partidos se llevan toda la atención: por un lado se jugará el clásico más antiguo de Cuyo entre Mendoza y Marista, donde se encontrarán el poderío de los forwards de los Conejos y la velocidad de los backs de los Tricolores. Por otro lado, Los Tordos será local ante Liceo en un partido que promete muchas emociones, entre dos equipos que se conocen muy bien y que tienen varias similitudes. Sin dudas un choque muy parejo con pronóstico reservado. Y si de clásicos se trata no hay que dejar lado el enfrentamiento entre los dos equipos sanjuaninos: Huazihul recibe a la Universidad en el duelo que tiene varios condimentos, pues los jugadores de ambas escuadras fueron los que conformaron el seleccionado de San Juan que logró el ascenso al Argentino 2012.

Completan además Banco vs. Peumayén y Teqüe vs. Universitario.

Dejá tu comentario