En mal año para la TV nominan a los Grammy

Edición Impresa

La industria y la prensa coincidieron en un balance negativo para la nueva temporada. En ese contexto son mayores las posibilidades de series probadas, como “American Crime Story” con su ciclo dedicado al asesinato de Gianni Versace. “Juego de tronos” vuelve a ser candidato.

Los Angeles - Penélope Cruz y Edgar Ramírez figuran entre los probables nominados al Emmy por su show "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace". La Academia de la Televisión de Estados Unidos anunciará mañana los nominados al premio más importante de la industria en un año en el que no hubo grandes lanzamientos, y los ganadores de antes podrían repetir. La crítica coincide en que no ha sido un buen año para la televisión, pero los programas ya consolidados continuaron transmitiéndose con éxito y con calidad cine. No está claro quién acaparará el mayor número de nominaciones, que incluyen programas transmitidos antes del 31 de mayo. La premiación se realizará el 17 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

"El asesinato de Gianni Versace" es la segunda temporada de "American Crime Story", que arrancó con "The People vs. O. J. Simpson" (2016). Gira en torno al asesinato del legendario diseñador Gianni Versace, interpretado por Ramírez, a manos del asesino en serie Andrew Cunanan, que encarna Darren Criss. La serie se inspiró en el libro de la periodista Maureen Orth, que asegura haber llevado a cabo una minuciosa investigación sobre la muerte del famoso diseñador, y explora la homosexualidad en los Estados Unidos de los 90. El sitio de predicciones Gold Derby coloca favorito al programa y a Criss y Cruz (que interpreta a la hermana de Versace, Donatella) y Ramírez en las categorías de actuación en una miniserie.

Criss -nominado en 2015 por "Glee"- competiría contra Al Pacino ("Paterno"), Kyle MacLachlan ("Twin Peaks"), Benedict Cumberbatch ("Patrick Melrose") y Michael B. Jordan ("Fahrenheit 451"). Ramírez fue nominado en 2011 por su papel en "Carlos", que también le valió una indicación al Globo de Oro. "Entramos en este proyecto con el mayor respeto, porque de una manera u otra todos estamos vinculados a la casa de Versace", dijo Ramírez en una entrevista sobre la serie en la que también actuó Ricky Martin. "Queríamos ser respetuosos, queríamos contar también una historia de amor que es una gran parte del proyecto y de su vida. Es una historia que tiene mucho de tragedia griega".

"Veep" estará ausente de la competencia este año luego que su protagonista Julia Louis-Dreyfus se retirara para combatir un cáncer de mama. También lo estará "Better Call Saul" y "House of Cards", sacudida por el escándalo de abuso sexual en Hollywood tras varias denuncias contra su estrella, Kevin Spacey, que fue despedido del show. "Juego de tronos" -el programa de ficción más galardonado en la historia del Emmy- regresa tras un año ausente y enfrentará al ganador del mejor drama de 2017, la serie distópica "The Handmaid's Tale", que aparece este año también entre los favoritos. El drama de NBC "This Is Us" debe ser igualmente nominado, junto al western de ciencia ficción "Westworld", los éxitos de Netflix "Stranger Things" y "The Crown", y la serie de espías durante la Guerra Fría de FX "The Americans", que terminó en su sexta temporada.

El clásico de fines de los 80, "Roseanne" tuvo un exitoso regreso a la pantalla, con su rara representación de la vida de clase obrera en la televisión estadounidense, y también de simpatizantes del presidente Donald Trump, ampliamente ignorados por Hollywood. Pero un tuit racista de su protagonista Roseanne Barr -que en vida real apoya al mandatario republicano- llevó a la cadena ABC a cancelar el programa.

Dejá tu comentario