En pocas líneas.

Edición Impresa

- Accidente con suerte

El italiano Simone Bertazzo (foto) sufrió un accidente con su trineo durante el día de práctica en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan en Vancouver. En cuanto a los argentinos, las hermanas Macarena y María Belén Simari Birkner terminaron 27ª y 28ª respectivamente en la prueba de esquí que incluye downhill y slalom. La alemana Maria Riesch fue la ganadora de la medalla de oro con un tiempo de 2:09:14, la estadounidense Julia Mancuso fue plata a 0.94 y la sueca Anja Paerson bronce a 1.05. Las hermanas argentinas están teniendo una actuación discreta, pero no se esparaba más, ya que no cuentan con la infraestructura necesaria para competir en el primer nivel.

- Pensando en el Mundial

En el marco de su preparación para el Mundial de Hockey sobre Césped que se disputará en agosto en Rosario, el seleccionado argentino, Las Leonas, disputaba anoche el primer partido del Cuatro Naciones ante Chile en el club La Tablada, de Córdoba. Completaban la jornada Bélgica y Estados Unidos. El seleccionado dirigido por Carlos Retegui enfrentará mañana a las 21.30 al seleccionado europeo por la segunda fecha y disputará el tercer partido, en el mismo horario, el domingo ante los norteamericanos. De esta gira no participa la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, quien se quedó en Buenos Aires realizando trabajos físicos.

- Buscan una solución

Luego de las amenazas de Al Qaeda que pusieron al Mundial de Hockey masculino que se disputará en India en «alerta máxima», la Confederación Argentina de Hockey (CAH) se notificó de las novedades a través de la Cancillería y de las embajadas; como también a nivel deportivo, por intermedio de la Federación Internacional de Hockey, para tomar los recaudos necesarios.

«Hoy habrá una reunión en Nueva Delhi y estará alguien en nombre de la Argentina», explicó el gerente de la CAH, Gastón Bel, que tiene previsto viajar el próximo domingo a la India junto con la delegación nacional; 10 días faltan para el Mundial de hockey sobre césped masculino, en Nueva Delhi.

Dejá tu comentario