“En un Mundial no hay grupo fácil”

Edición Impresa

Más allá de la emoción por haber recibido el Balón de Oro por sus desequilibrantes actuaciones en Barcelona (ver aparte), Lionel Messi paró la pelota por un instante para reflexionar sobre el futuro de la Argentina, que integrará el Grupo B junto con Nigeria, Corea del Sur y Grecia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

«Lo único que me queda es el Mundial. Sería una gran oportunidad para completar una carrera que me está dando muchas satisfacciones. Aunque sin duda, el Mundial es mi máximo objetivo y superaría todo». expresó el rosarino. Y añadió: «Creo que hay grupos más complicados que el nuestro, pero nos tocaron selecciones difíciles, como lo son todos en el Mundial. Igual, sin dudas somos los favoritos a ganar el grupo. En un Mundial no existen los Grupos fáciles ni rivales accesibles. Tendremos que prepararnos de la mejor manera para afrontar los partidos». También se refirió a los próximos rivales de Argentina. «Nigeria es un buen seleccionado, con jugadores de gran nivel. Grecia será un duro adversario. Corea del Sur tampoco será un rival sencillo», analizó.

Con respecto a los partidos de Argentina por el Grupo B, la FIFA modificó los horarios. El encuentro ante los africanos, programado inicialmente para el sábado 12 de junio a las 8.30 (hora argentina) en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, finalmente pasó para las 11. En tanto, el partido ante los asiáticos, estipulado para el jueves 17 a las 15.30 en el estadio Soccer City de la misma ciudad, se disputará a las 8.30. El encuentro con el que el conjunto dirigido por Diego Maradona cerrará su participación en el Grupo B, ante Grecia en Polokwane, mantiene su horario y fecha originales: el 22 de junio desde las 15.30.

Otras de las voces que tuvo eco desde el exterior fue la de Carlos Bilardo. El director deportivo del seleccionado argentino profundizó sus conceptos sobre la inestable relación que mantiene con Diego Maradona. «Los conflictos que tenemos afectan a los jugadores, sobre todo a los de afuera, porque no sabe lo que pasa o porque lo leen por internet y no conocen bien lo que sucede», se sinceró el DT campeón del Mundial 86.

En otro orden, el seleccionador de Nigeria, Shaibu Amodu, reconoció que le agrada que el combinado albiceleste sea el rival del debut. «No hay equipos chicos en el Mundial y cada partido habrá que disputarlo con seriedad. Si trabajamos duro, seremos capaces de vencer a Argentina y al resto de los rivales del grupo», subrayó.

Dejá tu comentario