- ámbito
- Edición Impresa
“Encuentro” especial para amantes del jazz

Nicolás Guerschberg cultiva varios géneros, y dos principales: el jazz y el tango. Tanto, que es parte de dos grupos representativos del momento actual de ambos géneros, Escalandrum y La camorra, además de haber trabajado con una gama amplia de artistas que incluye a Manolo Juárez, Amelita Baltar, Raúl Lavié, Ernesto Snajer y José Angel Trelles, y haber hecho arreglos para la Camerata Bariloche y la Orquesta del tango de Buenos Aires.
Para este segundo álbum solista (el primero fue «Solo piano», de 2005), prefirió mantenerse más en el mundo del jazz, y por eso eligió como compañeros a músicos de ese «palo», algunos de los cuales tocan con él en Escalandrum: el baterista Pipi Piazzolla y el contrabajista Mariano Sívori; y en algunos casos armó la misma base instrumental con Leandro Savelón y Juan Pablo Navarro.
Pianista y compositor de formación, Guerschberg presenta aquí una serie de temas propios, con el agregado de dos clásicos: «Los dinosaurios» de Charly García, en excelente versión, y «Cuando tú no estás» de Carlos Gardel. En su modo de tocar y arreglar se dejan ver todas las influencias; y aunque el núcleo está en el jazz, se nota la presencia del tango y de la música clásica.
Este muy atractivo álbum especialmente apto para amantes del jazz, se completa con una pista extra multimedial con imágenes de la grabación.
Ricardo Salton


Dejá tu comentario