Esta es la ocasión con un mayor número de participantes, once en total, procedentes del mismo número de países. Los autores son Robert Menasse (Austria), Dasa Drndic (Croacia), Ales Steger (Eslovenia), Javier Calvo (España), Carole Martínez (Francia), Colm Tóibín (Irlanda), Alessandro Baricco (Italia), Pawel Huelle (Polonia), Gonçalo M. Tavares (Portugal), Adam Thirlwell (Reino Unido) y Camila LTMckberg (Suecia).
El encargado de negocios de la delegación de la UE en México, Stephan Vavrik, explicó que son "autores muy conocidos" en sus países pero no en México, por lo que el objetivo de llevarlos a la FIL es darlos a conocer en este país.
"Para nosotros el festival es una magnífica oportunidad para manifestar los lazos de amistad entre los países de la UE y México y de profundizar y consolidar el intercambio literario entre las voces más interesantes y representativas de la literatura contemporánea europea y los lectores", expuso la directora de la FIL, Marisol Schulz.
| Agencia EFE |


Dejá tu comentario