10 de agosto 2023 - 00:00

Estudiantes vapuleó a Goiás en la llave y sacó boleto a cuartos

golazo.  El que anotó Benedetti con un zurdazo cruzado para el 1-0.
golazo. El que anotó Benedetti con un zurdazo cruzado para el 1-0.

Con dos golazos, de Gastón Benedetti y de Benjamín Rollheiser, uno en cada tiempo, Estudiantes de La Plata superó 2-0 a Goias como visitante y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que tendrá como rival a Corinthians, que viene de eliminar a Newell’s. El “Pincha” no dejó dudas en la serie, que liquidó 5-0, tendrá descanso hasta el lunes y luego viajará a Córdoba para jugar ante Belgrano, en el comienzo de la Copa de la Liga y posteriormente a Brasil para jugar la ida de los cuartos de final.

En un nivel parejo y sin brillar, el equipo platense volvió a tener algunos puntos altos en la seguridad de Mariano Andújar, en el incansable despliegue de Santiago Ascacíbar y en el talento de Benjamín Rollheiser. Con muchas bajas por lesiones, Estudiantes empezó a liquidar la serie en el inicio del partido con un zurdazo cruzado de Benedetti desde afuera del área que se metió en el segundo palo de Tadeu.

Goias careció de ideas, pero pudo inquietar por algunos errores defensivos del equipo argentino. Así, en una contra, Allano buscó definir abajo pero respondió muy bien Andújar sacando la pelota al córner. En el inicio del complemento, aguantó Leonardo Godoy, descargó para Rollheiser y el ex River, desde fuera del área, metió un zurdazo que se coló en el ángulo para sentenciar el pleito.

Dejá tu comentario