- ámbito
- Edición Impresa
Evaluarán en Europa un nuevo virus que afecta a los animales
El virus Schmallenberg, que lleva el nombre de la ciudad alemana donde se detectó por primera vez, en noviembre, ha infectado al ganado vacuno, ovino y caprino, causando defectos de nacimiento como la deformación de la cabeza, el cuello y las patas.
«La Comisión Europea ha requerido urgente asistencia científica y técnica ante posibles riesgos resultantes del virus Schmallenberg», dijo la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) en un comunicado.
La EFSA proporcionará a la Comisión y los Gobiernos de la UE los escenarios probables sobre cómo el virus, que es transportado por insectos, podría afectar al ganado en los próximos meses, y también evaluará posibles riesgos a la salud humana, dijo el comunicado.
Humanos
«No hay nada que muestre, en esta etapa, que el virus puede infectar a los seres humanos, pero de todos modos hemos pedido a la EFSA que también estudie eso», dijo el portavoz de la Comisión, Frederic Vincent.
Agregó que una evaluación inicial por parte del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades había hallado escaso riesgo para los humanos.
Rusia prohibió las importaciones de carne ovina y caprina y de animales en pie de Holanda ante el surgimiento de la enfermedad.
Agencia Reuters


Dejá tu comentario