17 de febrero 2010 - 00:00

Evasión: Francia eleva impuestos para 18 países

París - Francia elaboró una lista de 18 países acusados de no cooperar en temas tributarios y buscará imponer impuestos punitivos sobre ciertas transacciones financieras que los involucran, reveló un informe oficial difundido ayer.

El documento fue firmado por la ministra de Economía, Christine Lagarde, y por el ministro de Presupuesto, Eric Woerth, y menciona a países de América Central y de Asia, así como a islas del Caribe y del Pacífico. El informe, con fecha 12 de febrero, no incluye a países europeos.

Bajo una ley aprobada el año pasado, Francia cobrará un impuesto de un 50% a los dividendos, intereses, regalías y comisiones por servicios que una persona basada en Francia pague a un beneficiario basado en uno de los países de la lista.

La normativa entrará en vigencia el 1 de marzo. El impuesto anteriormente era de un 15%.

Un impuesto de un 50% se aplicará a las ganancias por transacciones que incluyan valores y bienes raíces que realicen las personas o empresas con sede en los países incluidos en el listado.

El listado completo incluye a: Anguila, Belice, Brunei, Costa Rica, Dominica, Granada, Guatemala, Islas Cook, Islas Marshall, Liberia, Montserrat, Nauru, Niue, Panamá, Filipinas, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

El documento será revisado el 1 de enero de 2011 teniendo en cuenta los progresos realizados por los países en el cumplimiento de las normas impositivas mundiales.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario