2 de noviembre 2009 - 00:00

Éxito póstumo de Jackson: u$s 101 M en los cines

Nueva York - «This is It», el film documental sobre los preparativos detrás de la escena de los recitales que iba a dar Michael Jackson en Londres, recaudó 101 millones de dólares en los primeros cinco días de su estreno internacional y 21 millones de dólares sólo el fin de semana en Estados Unidos. Las cifras provisionales en la Argentina, hasta el sábado, le otorgaban algo más de 40.000 personas (apenas por encima de «El secreto de sus ojos»).

El éxito del film fue tal que en Estados Unidos, donde se proyecta en 3.400 salas, Sony decidió prolongar el tiempo de programación de las dos semanas iniciales hasta fines de noviembre. En Norteamerica «This is It» desbancó a «Paranormal Activity», que se ubicó segundo con 16,5 millones de dólares.

Desde el debut en Estados Unidos y Canadá el film de Michael Jackson ganó un total de 32,5 millones de dólares. Las ventas de entradas en el mundo fueron de unos 68 millones, de los cuales 10,4 millones de dólares en Japón y 3,2 en China.

Según versiones oficiosas, la poco fundamentada decisión norteamericana de «limitar» su estreno a sólo dos semanas respondería a la falta de confianza inicial en los resultados de taquilla. En ese contexto, el anuncio de un plan de exhibiciones limitadas podría impulsar a los indecisos y hacer crecer al film en volumen de pú

Dejá tu comentario