14 de marzo 2022 - 00:00

Expoagro: u$s1.500 M en negocios

La muestra Expoagro 2022 edición YPF Agro finalizó el viernes con más de 100.000 visitantes, la participación de 600 empresas y la concreción de negocios por un total de u$s1.500 millones, según informaron sus organizadores, citados por agencia Télam.

Entre los negocios, figuran las ventas por más de $200 millones de Akron; las 30 unidades nuevas, 15 reacondicionadas y 10 tolvas de Metalfor; los $12 millones de Larrocca Neumáticos; las 10 unidades por u$s2 millones de Super Walter; las dos plataformas de Tecnicolon Plataforma; los 15 pilotos automáticos por $15 millones de Grupo Sensor; los cinco equipos de Industrias Pesce; los seis equipos de Metalúrgica Monticelli y los 10 tractores de Roland H.

Desde la banca pública, se informó que Banco Provincia recibió solicitudes de financiamiento para inversión de 3.600 productores y productoras agropecuarios por $80.500 millones, además de la visita de más de 10 mil personas en su stand.

El Banco Nación realizó 7.520 operaciones; $29.300 millones para compra de maquinaria agrícola de fabricación nacional; y u$s73 millones para prefinanciación de exportaciones para pymes; y 250 empresas se inscribieron en BNA Conecta para vender sus productos en la plataforma.

El Banco de La Pampa recibió más de 600 solicitudes por más de $6.000 millones para la compra de maquinaria y de bienes industriales.

Entre la banca privada el BBVA estimó que liquidarán u$s150 millones en convenios de maquinarias y tarjeta Agro. Por su parte, Banco Santander precisó que ofreció financiación al sector agropecuario por $30.000 millones.

Banco Galicia celebró operaciones por $35.000 millones, con fuerte crecimiento en ganadería. Por su parte, el ICBC realizó operaciones para financiar distintos rubros por $4.000 millones.

“Para la edición 2023 de Expoagro, muchas de estas y otras empresas ya renovaron su participación; y el acuerdo de Exponenciar e YPF Agro, que comenzó hace tres años con la transformación de la marca YPF Agro, continuará hasta 2024 inclusive”, dijo Patricio Frydman, gerente comercial de Exponenciar.

Dejá tu comentario