13 de junio 2013 - 00:00

Facebook lanzará el “hashtag” a lo Twitter

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg
San Francisco - Facebook, l a mayor red social del mundo adoptará una de las características más reconocibles de su rival Twitter, el "hashtag", en una movida para posicionar su servicio web como un complemento importante a la televisión, eventos deportivos y noticias en desarrollo. Ayer anunció que comenzará a presentar la función en su red social creada por Mark Zuckerberg, facilitándole a sus usuarios y anunciantes la búsqueda de puntos sensibles de actividad en los perfiles respecto a temas o eventos específicos. El "hashtag", que aparece con el signo # y se popularizó por primera vez en Twitter, permite a los usuarios seguir temas específicos de conversación dentro del flujo constante de comentarios de otros usuarios de la misma red social.

Los usuarios de Facebook ahora podrán hacer comentarios grupales en el mismo tópico mediante la inclusión del "hashtag" junto a una palabra clave, como #elecciones, al final de una actualización. El "hashtag" se ha vuelto útil para los usuarios de redes sociales a fin de aunar conversaciones en línea mientras se desenvuelven eventos en tiempo real, como debates políticos, programas de televisión y deportes. También provee una forma fácil para que los avisadores lleguen a una audiencia en particular.

"Entre 88 y 100 millones de estadounidenses ingresan a Facebook cada noche durante los horarios prime de televisión, que representa una oportunidad importante para las emisoras, anunciantes y nuestros otros socios", dijo Justin Osofsky, director de plataforma de sociedades y operaciones de Facebook. Un episodio reciente de la serie "Game of Thrones" en el canal HBO generó 1,5 millón de menciones en Facebook, agregó.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario