3 de noviembre 2016 - 00:00

Facebook tiene más amigos: crecen 179% las ganancias y supera las expectativas

El beneficio de la compañía se vio impulsado por los productos de publicidad móvil. Además, la firma apostará por aplicaciones de video. Acción se desplomó.

Me gusta. La empresa superó por sexto trimestre consecutivo las expectativas del mercado.
Me gusta. La empresa superó por sexto trimestre consecutivo las expectativas del mercado.
Los Ángeles - La red social Facebook obtuvo un beneficio neto de u$s5.944 millones durante los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 179% interanual, cuando logró ganancias por u$s2.127 millones.

El resultado se vio favorecido por los productos de publicidad móvil de la compañía y marcó el sexto trimestre consecutivo en el cual la firma superó las expectativas de los analistas tanto para las ganancias como para los ingresos.

Los ingresos de la empresa tecnológica ascendieron en septiembre hasta los u$s18.829 millones, frente a los u$s12.087 que registró durante el mismo lapso de 2015. A su vez, el beneficio operativo de la firma escaló hasta los u$s7.876 millones, un 114,9% por encima de los u$s3.665 millones obtenidos en los primeros nueve meses del año pasado.

Pese a las buenas noticias, la acción se hundió un 5,7% luego del cierre del mercado, ya que los ingresos podrían comenzar a ralentizarse en los próximos meses, como ya lo habían sostenido los directivos de la Facebook en julio pasado.

Respecto a los datos correspondientes sólo al tercer trimestre de su ejercicio fiscal (julio-septiembre), Facebook presentó un beneficio neto de u$s 2.379 millones, monto que se creció un 165% interanual. De la misma forma, los ingresos de la compañía en los tres últimos meses se situaron en los u$s7.011 millones, en comparación con los u$s4.501 millones del mismo período de 2015.

Facebook y su rival Google representan la mayor parte del crecimiento de la publicidad digital. Las cuentas móviles significan casi la mitad de toda la publicidad comprada en línea en la primera mitad de 2016, según la Oficina de Publicidad Interactiva de Estados Unidos. Por su parte, los anuncios para móviles registraron el crecimiento más rápido de cualquier categoría en comparación con los primeros seis meses de 2015.

La empresa también informó que, con los últimos datos del tercer trimestre del año, 1.790 millones de personas acceden a la red social al menos una vez al mes, una cifra que se traduce en un crecimiento interanual del 16%. Asimismo, el volumen de usuarios que entran en la red social de manera diaria se situó en 1.180 millones, lo que supone un aumento interanual del 17%.

"Tuvimos otro buen trimestre", señaló ayer en un comunicado de prensa el consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg. El ejecutivo volvió a hacer referencia a que Facebook está desarrollando los distintos aspectos relacionados al formato de video, como ya lo habían anticipado en julio. De esta forma, Facebook espera impulsar el crecimiento en los próximos años.

Agencia EFE

Dejá tu comentario