Fallido debut de Rusconi no impide que De Vido afronte juicio mañana
Edición Impresa
Abogado de Lagomarsino en causa Nisman asumió representación del actual diputado y deberá ponerse al día en sólo 72 horas. Letrado había sido propuesto por el Gobierno como fiscal de Casación, pero frenó su pliego.
enjuiciado. Julio De Vido sobrevivió a una tormenta política con el pedido de desafuero y detención del fiscal Carlos Stornelli aun pendiente. A partir de mañana, a juicio oral.
Rusconi y Palmeiro integran la defensa del informático Diego Lagomarsino en el marco de la causa por la muerte del fiscal Nisman y hasta hace poco fueron defensores del detenido empresario Lázaro Báez, cuyos intentos fallidos de prisión domiciliaria motivaron su salida como abogados en la causa por lavado de dinero. Hábil y de perfil alto, Rusconi fue titular de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (Ufitco), pero dio un portazo en 2001 aduciendo falta de recursos para investigar. Luego asumió la defensa del expresidente Carlos Menem en el caso por el que resultó condenado por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia. Profesor universitario de reconocida trayectoria, también asistió a Nicolás Ciccone en los inicios de la causa que -por estos días- también deberá entrar en la etapa de audiencias del juicio oral por el levantamiento de la quiebra de la imprenta de papel moneda en la que está acusado el exvicepresidente Amado Boudou. Resultó ternado para ocupar la Fiscalía de Investigaciones Administrativas , pero Cristina de Kirchner eligió a Sergio Rodríguez para ese cargo. Fugazmente, dejó la defensa de Lagomarsino el año pasado para asumir como fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, a propuesta del Gobierno de Cambiemos. Pero por motivos que no trascendieron, el Ejecutivo nunca giró su pliego al Senado en reemplazo de Alejandro Alagia, quien había sido nominado por el Gobierno K.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario