Federer dio cátedra en el clásico

Edición Impresa

Roger Federer fulminó a Rafael Nadal por 6-3 y 6-0 para avanzar a las semifinales del Masters de Londres. La victoria del suizo, en apenas 61 minutos, fue la más amplia en el extenso historial de enfrentamientos entre ambos y le permitió, tras dos éxitos, instalarse entre los cuatro mejores de un torneo en el que defiende el título. La derecha del exnúmero uno del mundo fue un látigo que castigó al español en todo el partido, que marcó la novena victoria de Federer en 26 duelos. Un dato es clave: las cuatro veces que se midieron bajo techo, como ayer, el triunfo fue para el suizo.

Así, mientras Federer puede mirar con tranquilidad su partido de mañana ante el estadounidense Mardy Fish, Nadal debe derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga para asegurarse un lugar en las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo. El Masters continuará hoy con los choques entre el serbio Janko Tipsarevic y el checo Tomas Berdych desde las 11 (hora argentina) y con televisación de ESPN. Por la tarde (desde las 17), el español David Ferrer se medirá con el serbio Novak Djokovic.

Ayer, más temprano, el británico Andy Murray anunció su retiro del Masters debido a una lesión, lo que abre una posibilidad a Federer de recuperar el número tres del mundo que perdió el mes pasado. «Me siento vacío», dijo el escocés, derrotado el lunes en la apertura del torneo por Ferrer. Lesionado en los aductores, Murray fue reemplazado por el primer suplente, Tipsarevic. En el partido de apertura de la jornada Tsonga se recuperó de la derrota con que había debutado y derrotó a Fish por 7-6 (4) y 6-1.

Dejá tu comentario