- ámbito
- Edición Impresa
Fernández advirtió a dirigentes
Fernández también calificó de «positivo» el trabajo de seguridad en los espectáculos deportivos en los casi seis años que está como ministro, al apuntar que sólo dos muertes se produjeron en ese lapso en el marco de la violencia en el fútbol, entre las 187 víctimas de la nómina histórica.
Asimismo, no incluyó los caso de Gonzalo Acro, Emmanuel Álvarez y Rodrigo Silvera al sostener que fueron «casos criminales».
Tras firmar el lunes último un convenio con la AFA y 18 clubes de la Capital Federal, donde la Nación tiene jurisdicción en materia seguridad, para que el Ejecutivo se haga cargo del derecho de admisión en las canchas, el ministro propuso la instalación de molinetes verticales para evitar los ingresos de las barras en malón y también que los clubes garanticen que las localidades «no se vendan en el mismo club».
De poner en práctica esos dos elementos dijo que «sería mucho más simple» identificar al responsable de dar localidades a barras.
En diálogo con radio La Red, Fernández sostuvo que en los casi seis años que está a cargo de la seguridad en el Gobierno, han habido cinco muertos relacionados al fútbol en la Capital Federal, «tres de ellos por casos criminales», al referirse a los casos de Gonzalo Acro, Emmanuel Alvarez y Rodrigo Silvera.
Y que los otros dos se dieron en espectáculos de fútbol, en referencia a las muertes de Fernando Blanco, hincha de Defensores, en cancha de Huracán, y de Marcelo Cejas, de Tigre, en Chicago.
Fernández deslizó también la posibilidad de que en un futuro cercano se les permita a los hinchas visitantes de equipos del ascenso ir a las canchas de la Capital Federal.
Dejá tu comentario