24 de octubre 2012 - 00:00

Ferrero puso broche final

El español Juan Carlos Ferrero, número uno del mundo en 2003 y ganador de la Copa Davis en 2000 y en 2004, jugó el último partido de singles de su carrera, en el que perdió ante su compatriota Nicolás Almagro por 7-5 y 6-3, en su debut en el torneo de Valencia.

El «Mosquito» había anunciado que pondría fin a su carrera deportiva en este certamen, que ganó dos veces: 1999 y 2003. «Con 32 años y en un deporte tan exigente como el tenis, creo que es una buena edad para dejarlo tras 14 años de profesional», aseguró. Ferrero, quien actualmente se encuentra 161º en el ranking de la ATP, conquistó 16 títulos en su carrera, todos en torneos individuales, entre ellos un Grand Slam, Roland Garros, en 2003; y además ganó dos Copas Davis con su país en 2000 (ante Australia por 3-1, serie en la que jugó singles) y en 2004 con Estados Unidos (3-2), cuando disputó el dobles.

Hoy, Ferrero jugará en el cuadro de dobles con su compatriota David Ferrer contra el argentino Carlos Berlocq y el ucraniano Alex Dolgopolov Jr, por la primera ronda. Una vez que pierda en dobles, le dirá el adiós definitivo al tenis profesional. Precisamente, Berlocq fue eliminado del ATP de Valencia, luego de perder con el austríaco Jurguen Melzer en su debut en este certamen, donde ya no quedan argentinos, pues el lunes había caído Juan Mónaco.

Berlocq, 53º del ranking mundial, cayó ante Melzer (38º) por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 50 minutos de juego, y se despidió en primera ronda. Para el oriundo de Chascomús, de 29 años, se trató de la 29ª caída en el año, en el que suma 24 triunfos.

El torneo de Valencia se juega sobre canchas duras y reparte 1.424.850 euros en premios y puntos para el ranking mundial. El máximo favorito es el español David Ferrer, que ayer avanzó a octavos tras vencer al belga Olivier Rochus por 7-5 y 7-5.

Dejá tu comentario