20 de noviembre 2008 - 00:00

Fiat invertirá en Brasil u$s 2.000 M

Sergio Marchionne
Sergio Marchionne
Turín (ANSA) - La automotriz Fiat informó ayer que entre 2008 y 2010 invertirá en Brasil unos 1.600 millones de euros, en todas las actividades.

Durante un encuentro entre empresarios, Sergio Marchionne, CEO de la compañía, dijo: «Se trata de una señal concreta de la confianza que tenemos en Minas Gerais, pero también de la demostración de lo mucho que cuentan, en las opciones de inversión, las condiciones del sistema, a partir del apoyo de las instituciones».

La presencia de Fiat en Brasil tiene su núcleo fundamental en Minas Gerais, el segundo polo productivo más importante de la compañía después del que tienen en Betim, dondetrabajan 25.000 empleados. En relación con las eventuales ayudas del Estado italiano o de la Unión Europea para el sector automovilístico, el CEO de Fiat opinó que éstas «deben ser para todos o para nadie».

  • Equilibrio

  • «Es necesario evitar que se creen interferencias que modifiquen los equilibrios industriales del mercado, algo que nuestra empresa no podría aceptar», recalcó Marchionne.

    Para el ejecutivo, si Washington decide apoyar la industrianacional, se quebraría el equilibrio en Europa, por lo que aseguró: «Es un tema que no podemos sino seguir con mucha atención».

    Marchionne subrayó que su empresa «no le ha pedido absolutamente nada al gobierno», ya que «en este momento no necesita el mismo tipo de apoyo que piden los estadounidenses».

    «Espero que no nazca un desnivel entre Estados Unidos y Europa y que, sobre todo en Europa, no se creen protecciones a nivel nacio Sergio Marchionne nal, que tendrían su impacto sobre todo el mercado europeo», agregó, dando como ejemplo que «si alguien apoya a la Opel, habría que intervenir para evitar que queden excluidos otros productores».

    Dejá tu comentario