La tendencia se afirma, las empresas del agro están volviendo al mercado de capitales en busca de financiación y hay muy buena aceptación por parte de los inversores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En este caso, la semillera Don Mario tomó financiación por veinte millones de dólares con un vencimiento de cinco años a una tasa del 6,15% con el lanzamiento de un nuevo programa de Obligaciones Negociables.
La firma, fundada en 1982, tiene una participación del mercado del 36% y lleva adelante el programa de mejoramiento genético de semillas más grande de Latinoamérica. El mismo se desarrolla en 60 localidades de Argentina y más de 200 locales en otros lugares de América.
"Con más de 7.000 combinaciones de material genético y 400.000 líneas experimentales al año, el proceso de investigación y desarrollo de una nueva variedad de soja toma entre 5 y 7 años y exige necesariamente capital de largo plazo" explican desde la compañía.
"Planificar y estructurar la transacción tomó unos meses, y desde un inicio el principal foco de incertidumbre fue el plazo al vencimiento de 60 meses en un mercado que habitualmente invierte a no más de dos años vista", explicó Luis Damiano, Portfolio Manager del Grupo FIRST.
Dejá tu comentario