22 de febrero 2019 - 00:01

Joss Moog: el contacto en Francia

Moog. Estrella entre los DJ franceses, ya grabó para el sello Levitar.
Moog. Estrella entre los DJ franceses, ya grabó para el sello Levitar.

Fundador del sello Ondule y una de las estrellas principales del sello Robsoul, el parisiense Joss Moog es uno de los más prestigiosos exponentes del house francés y de los DJ que dio lugar a la etiqueta “french sound” por la que se conoce a la música house de Francia del siglo XXI. Miembro destacado de los discos de Levitar Recordings, dijo a este diario: “Mi nombre artístico es un homenaje a los sintetizadores Moog.

“En este momento en Francia el house está viviendo un gran momento. Hay interés en la música electrónica en general, y eso se aprecia en la cantidad de festivales, grabaciones y producciones. Y todo gira en torno a la vieja escuela del género, ya que mientras los mas jóvenes crean sonidos nuevos, casi siempre lo hacen partiendo de sus raíces musicales”.

-“A lo largo de los años he grabado con infinidad de sellos, pero últimamente trato de ser fiel al sello donde grabe casi todo, Robsoul, y al que fundé con mis amigos Jean Ce y Around7. Sin embargo cuando me convocan para algún proyecto que me parece especial, trato de arreglarlo, y esto es exactamente lo que sucedió cuando me propusieron grabar para Levitar Recordings”, agrega.

“La escena del house argentino es asombrosa. Lo he visto estando en tu país y me he asombrado de la calidad y el calor de eventos como las formidables fiestas Riot en Córdoba o la gente del club Levitar. Creo que existe una autentica argentinian-french Connection”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar