14 de marzo 2017 - 00:00

Fuerte baja del 30% en ventas con tarjeta

Las ventas con tarjetas de crédito y débito cayeron un 30% en febrero respecto de enero, y la cantidad de transacciones bajó un 28,3%, en un mercado en el que las compras en cuotas pierde terreno.

El 90,47% de las transacciones se realizaron con tarjeta de débito y sólo 9,53% con crédito, en el mes en que entraron en vigencia los denominados "precios transparentes", según un reporte difundido por la plataforma online Increase, que administra la información de más de 5.000 terminales pos que usan los comercios.

El valor del ticket promedio descendió un 2,36% en febrero con relación a enero, pasando de $962 a $939, de acuerdo con el estudio.

Si bien el mercado de débito domina las transacciones, ganó terreno en febrero dado que en enero se había realizado el 89,38% con ese método de pago y el 10,62% con crédito. Entre los que pagaron con tarjeta de crédito en cuotas, en febrero el 73,9% lo hizo en 1 cuota; el 13,2% en tres cuotas; un 4,2% en seis cuotas; un 4,2% en doce cuotas y un 3,7% en dos cuotas.

En enero, el 69,98% lo hizo en 1 cuota; el 15,17% en tres cuotas; el 5,28% en doce cuotas; el 4,53% en seis cuotas y el 3,87% en dos cuotas. Así, en las transacciones con tarjeta de crédito hay un aumento del pago en una sola cuota.

Dejá tu comentario