Furia de Carrió contra UCR aleja acuerdo para octubre

Edición Impresa

La Coalición Cívica de Elisa Carrió cargó ayer contra Ricardo Alfonsín y dijo que fue una vergüenza y una falta de respeto que el precandidato presidencial de la UCR insinuara que podría ofrecerle el Ministerio de Economía al diputado Alfonso Prat Gay. Luego de que el dirigente radical deslizara que si gana las elecciones podría convocar al ex titular del Banco Central para el Palacio de Hacienda, Carrió mandó a responder al candidato a gobernador bonaerense de la CC, Juan Carlos Morán, y a la presidenta de la CC-ARI provincial, Maricel Etchecoin Moro.

«Lo de Ricardo Alfonsín y su círculo íntimo es vergonzoso y una absoluta falta de respeto a una fuerza política coherente que tiene programa, candidaturas y potenciales ministros serios y confiables para gobernar la Nación»,
se quejaron los dirigentes de la Coalición Cívica. Además, a través de un comunicado de prensa, Morán y Etchecoin Moro indicaron que «hay una evidente mala educación y descaro por parte de la conducción de la UCR».

«El oportunismo y el manoseo de nombres prestigiosos que integran nuestro partido es una típica maniobra de los gerentes de la política»,
sostuvieron los dirigentes del espacio de Carrió.

De esta manera, ambos rechazaron de plano la posibilidad de integrar un Gobierno de coalición junto a Alfonsín, quien le ofrecería a Prat Gay el Ministerio de Economía en el marco de un acuerdo con la Coalición Cívica. «A esta altura es notorio que para darle continuidad a la gestión bipartidista en la provincia Francisco de Narváez es el candidato con el que sueña Leopoldo Moreau, principal articulador del pacto Alfonsín-(Eduardo) Duhalde. Nosotros nunca vamos a estar ahí porque somos la verdadera alternativa en el país y en Buenos Aires», afirmó Morán.

Los dirigentes señalaron que «no hay ni va a haber nada, la Coalición Cívica sigue trabajando para ser una opción de mayorías que está afuera de toda especulación oportunista».

El martes, Carrió estuvo de campaña en Río Negro y volvió a apuntar contra la oposición, al asegurar que la Coalición Cívica es el único espacio que no «acordó con el Gobierno».

De esta forma, la candidata presidencial de la CC dejó en claro que no está en sus planes volver a acercarse a la UCR, luego de protagonizar juntos el Acuerdo Cívico en 2009. La dura respuesta de la CC a Alfonsín llegó en momentos en que sectores del radicalismo insisten en que todavía hay chances de sellar alianzas con Carrió, además del GEN y el Partido Socialista.

Al visitar el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca, la diputada nacional resaltó que los candidatos de su sector «son los únicos que proponen otro modelo de país».

Dejá tu comentario