- ámbito
- Edición Impresa
Gallego dejó la puerta abierta
Rubén Américo Gallego parece acercarse a Independiente. Ayer se reunió con los directivos, y ambas partes quedaron en reunirse el viernes.
Para seguir de cerca las negociaciones, Gallego estuvo presente en el cónclave al que también concurrieron su representante, Claudio Curti; el presidente del club, Javier Cantero, y otros directivos.
Según expresó Cantero, durante el encuentro «se habló mucho de fútbol, del proyecto y también de la deuda que tenemos con el Tolo».
Precisamente, los 500 mil dólares que la institución le debe al entrenador de su último paso, en 2009, aparecen como una traba, pero no serían determinantes.
Esa cuestión se tratará el próximo viernes, cuando Curti se reúna con los integrantes de la tesorería de Independiente, quienes le ofrecerán un plan de pagos.
«Gallego conoce muy bien a este plantel y también a los jugadores, a muchos de los cuales ya dirigió anteriormente», confió Cantero.
Asimismo, destacó que «él tiene ganas, nosotros también. Ojalá esta negociación termine de la mejor manera, con el Tolo otra vez en el club».
Por su parte, Gallego confió que «si se da, en buena hora. Ahora hay que esperar; además, los directivos de Independiente están hablando con otros técnicos, y me parece bien».
Acerca de su actualidad, el director técnico remarcó: «Necesito trabajar, como cualquiera; no estoy salvado ni mucho menos».
Gallego está sin club tras su paso por Colo Colo de Chile, cuya dirigencia lo destituyó en agosto de 2011 debido a los malos resultados.

