18 de abril 2012 - 00:00

Ganar y despegar

Los Pampas XV, que vienen de perder, enfrentarán este sábado a Free State en tierras sudafricanas, uno de sus perseguidores

No pudo con Western Province. El medio scrum Martín Landajo estuvo en la derrota del último sábado.
No pudo con Western Province. El medio scrum Martín Landajo estuvo en la derrota del último sábado.
La pasada derrota 16-10 frente al líder Western Province dejó en claro dos cosas. Primero, que este plantel de Pampas XV es más joven que los anteriores y por consiguiente más propenso a los errores. Segundo, que más allá del rival, la circunstancia o el desarrollo del juego, las bases del rugby argentino indican que hay que dejar los miedos de lado y ponerse el traje de los grandes. Aún en inferioridad de condiciones. Pero ese parece ser el camino a seguir.

No es que Los Pampas fueran menos que Western Province. Pero viendo que estaba el puntero enfrente, cualquiera podría haber esperado un poco más de cautela en el elenco nacional. No fue así y está bien que no sucediera. Los Pampas confían en su poderío y por sobre todas las cosas en su trabajo en equipo. Algunas infracciones, producto de errores individuales, fueron la génesis de la derrota. Ya que le proveyó puntos gratis al rival y el quince criollo tuvo que remar siempre desde abajo. Pero de todas formas, el crédito está abierto y, en el próximo partido frente a Free State, puede haber revancha.

Es que este sábado Los Pampas tendrán un duro compromiso. Chocarán contra un equipo que está dos puntos abajo, por lo que sería clave un triunfo con el fin de despegarse y pensar en la clasificación. Esta será la tercera vez que se vean las caras por este torneo ya que en 2010 el equipo argentino se quedó con el triunfo por 36 a 24, mientras que el año pasado se enfrentaron en los cuartos de final con triunfo para los dirigidos por Mauricio Reggiardo y Daniel Hourcade por 41 a 34. De todas maneras, este encuentro será de dientes apretados, ya que las dos derrotas de Los Pampas en la campaña ponen en jaque el pase a cuartos.

Seguimos dependiendo de nosotros, ya que si ganamos los dos partidos que nos quedan podemos clasificar. Será clave mejorar los aspectos en los que no fuimos eficaces y mantener el volumen de juego. Los jugadores dejaron todo en la cancha, tuvieron mucha actitud y eso es muy valorable. Ahora hay que enfocarnos en el trabajo en la semana para llegar de la mejor manera al partido, dijo Daniel Hourcade.

En el mismo sentido se expresó el tercera línea Tomás Leonardi. Tenemos mucha confianza en nosotros mismos para lo que resta del torneo. El objetivo es ir creciendo partido a partido, venimos así desde la primera fecha y tenemos que aprender de esta derrota.

Free State es el próximo paso. Otra parada brava que hay que pasar para poder levantar vuelo hacia los cuartos de final.

Dejá tu comentario