- ámbito
- Edición Impresa
GM entra hoy al club de los 100
Sergio Rocha
Han sido muchos los desafíos que nuestra marca Chevrolet ha superado a lo largo de todos estos años y esto habla del esfuerzo, compromiso y sacrificio de muchas personas que día a día trabajan en nuestra compañía para cumplir nuestra visión de «Diseñar, Fabricar y Vender los Mejores Vehículos del Mundo». El desarrollo de nuestra compañía y de nuestros vehículos refleja el compromiso de ésta con nuestros clientes.
Quizá inspirados por la teoría de «El origen de las especies», de Charles Darwin, la evolución de los vehículos de nuestra marca estará marcada por la adaptabilidad y la flexibilidad. Por ello en Chevrolet estamos desarrollando autos cada vez más amigables con el medio ambiente. Siempre digo que no conozco, desde la Revolución Industrial, ninguna empresa que haya tenido éxito sin dos elementos básicos: producto y capital humano.
Con respecto al primero, desde hace un año venimos renovando nuestro portfolio de productos con vehículos que apuntan a convertirse en los mejores de su categoría. No sólo por su diseño y tecnología, sino también por su consumo reducido de combustibles y la seguridad que ofrecen a conductores y peatones. En los próximos 2 años habremos presentado más de 20 nuevos vehículos al mercado Argentino. A nivel global, nuestra marca se ha consolidado como la de mayor crecimiento en 2011 y en este momento estamos vendiendo un auto cada 6.7 segundos en algún lugar del mundo.
Un área que vale la pena mencionar a la hora de celebrar este centenario es nuestro compromiso con producir nuestros vehículos cuidando del medio ambiente. En este 2011 logramos que nuestro Complejo Industrial ubicado en Rosario, Santa Fe haya sido declarado «Libre de Residuos» o «landfill- free», lo que significa que nuestra planta no envía más desechos al relleno sanitario y que todos los residuos son tratados, reutilizados o reciclados. No sólo es importante mencionar lo que producimos, sino cómo lo producimos y para eso también presentamos nuestro Reporte de Sustentabilidad 2009-2010 con el fin de mostrar nuestra operación en el país.
Como se puede observar, son muchos los atributos que han surgido de nuestros productos a lo largo de todo este tiempo: confiabilidad, rendimiento, confort, diseño, tecnología, robustez y, en Argentina agregaría una característica que muy pocas marcas poseen en el mundo: pasión. Esta pasión tiene vigencia desde que Juan Manuel Fangio, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos iniciaba su carrera con Chevrolet. Por coincidencia, este año también Fangio cumpliría 100 años, y su imagen y su recuerdo siguen tan presentes como la misma pasión que la marca Chevrolet despierta entre nuestros clientes y seguidores.
Esta pasión también está presente en las miles de personas que trabajan en nuestras oficinas, plantas, proveedores y concesionarios de la Argentina. En Chevrolet contamos con un equipo de una gran calidad humana. Nuestra compañía ha tenido aciertos y errores, pero si algo nos hace diferentes es nuestra gente. Este segundo elemento nos llevará al futuro para que Chevrolet siga siendo una marca vencedora. Miro hacia adelante y no tengo duda ninguna de que nuestra marca Chevrolet está en camino hacia sus próximos 100 años. Gracias a todos los que nos acompañan en este camino.
(*) Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.


Dejá tu comentario