20 de junio 2012 - 00:00

Gobierno entregó más de $ 4 M a productores

El vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Bou-dou, y con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, visitaron ayer la ciudad santafesina de Casilda, donde hicieron entrega de aportes y cheques por más de cuatro millones de pesos para el sector agropecuario.

Según informó un comunicado de la cartera agrícola durante el acto, realizado en la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín, de la localidad de Casilda, ambos funcionarios firmaron convenios para la Agricultura familiar, por un total de $ 1.561.000 para las comunas de Emilia, Moisés Ville, General Lagos, Godeken y Pavón Arriba.

Del mismo modo, hicieron entrega de cheques por $ 1.442.000 destinados a mejoras en el sector lechero y ripiado de caminos rurales en la Comuna Emilia y en la municipalidad de San Carlos. Además de $ 364.000 para un camión de transporte de animales, para la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín.

En el mismo acto, se entregaron Aportes No Reintegrables, por un valor de $ 50.000 a la Universidad Nacional de Rosario, con el objetivo de financiar las actividades que se desarrollarán en la «IX Jornada Agrícola Ganadera y II Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Agropecuaria».

A su vez, ambos funcionarios entregaron aportes al intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre. Allí se entregaron aportes por $ 800.000 a las localidades de Amenábar, La Chispa, Chovet, María Teresa, Venado Tuerto, San Eduardo, Caferata, Rufino, San Gregorio, Carreras, Murphy, Diego de Alvear.

Asimismo, se realizó la entrega simbólica de carnets del Monotributo Social Agropecuario a productores locales y un certificado por un minibús para la escuela agrotécnica de la ciudad de Venado Tuerto Monseñor Vicente Faustino Zazpe.

«Tal como lo dijo la Presidenta, ésta no es una época de cambio, sino un cambio de época, el paradigma mundial es otro y frente a ello utilizaremos herramientas públicas acordes al nuevo contexto internacional», destacó Yauhar.

«El nuevo paradigma es poder encontrar la forma de asociar las diferentes cadenas productivas, para fortalecernos y así llegar a cumplir las metas del Plan 2020. Para ello debemos dialogar con todas las organizaciones que las componen, pero a veces pareciera que si no se habla con ciertas organizaciones, no se puede hablar de políticas agropecuarias».

Dejá tu comentario