Carlos Tomada convocó «de urgencia» para hoy al Ministerio de Trabajo a los representantes del Sindicato de Choferes de Camiones de Hugo Moyano y a los directivos de la papelera Del Plata, que mantienen un grave conflicto por el reclamo gremial de blanqueo del personal. Las partes tendrán que estar hoy a las 9 en la sede de la cartera, donde Tomada hará de mediador para solucionar el problema que derivó en el bloqueo de los establecimientos de la empresa por parte del gremio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Moyano había lanzado ayer un «paro total» iniciado en las seis plantas de la papelera Del Plata de Náschel, San Luis; las localidades bonaerenses de Wilde, Pilar y Zárate y de Roca al 3200, en la Capital Federal, en demanda del blanqueo de más de 1.300 trabajadores y el pago de una diferencia salarial; planteo que públicamente tramitaba Pablo Moyano, el secretario general adjunto del sindicato.
La empresa pertenece al grupo chileno CMPC, y según el hijo del titular de la CGT, «han contratado y continúan contratando en negro a trabajadores del transporte e incumplen el convenio 40/89».
La compañía, dirigida por el abogado Jorge Pérez Alati, fabrica entre otros productos los pañales Babysec, los pañuelos de papel Elite, el papel higiénico Higienol y las servilletas Sussex. Moyano (h) sostuvo también que sobre el mediodía de mañana trabajadores con sus unidades vehiculares marcharán hacia la representación diplomática chilena, en Tagle y avenida Del Libertador, para denunciar «el incumplimiento de la Ley de Contrato de Trabajo y el convenio colectivo 40/89 camionero».
Dejá tu comentario